Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto, que cuenta con un parque infantil y una fuente de 10 m de altura, saldrá a licitación el viernes

El Puerto prevé que en Navidades podría estar la nueva zona de ocio y descanso de la dársena

melillahoy.cibeles.net fotos 1637  SGG1424
(Autor: GUERRERO)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, anunció que será este viernes cuando salga a licitación el proyecto de acondicionamiento de la dársena pesquera y la construcción de la fuente de agua de 10 metros de altura. Marín prevé, que tal y como avanza el proceso, la remodelada dársena, que contará con una zona de descanso y un parque, podrá estar para Navidades. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, anunció ayer que el proyecto presentado hace dos meses sobre el acondicionamiento de la dársena y la construcción de una fuente de 10 metros de altura en mitad del mar saldrá a licitación este viernes.

En rueda de prensa, Marín afirmó que dicho proyecto demuestra que "si los melillenses confían elecciones tras elecciones en el PP es porque lo prometemos lo cumplimos, y a la mayor celeridad posible".

Además, el presidente de la institución portuaria prevé que su adjudicación sea para mediados de agosto, mediante un procedimiento sin publicidad en el que se presentarán aquellas empresas locales o nacionales que se interesen por la oferta. Teniendo en cuenta los plazos, de cuatro meses de ejecución inicialmente, será en torno a finales de año cuando se pueda ver el nuevo espacio público a la orilla del mar.

De esta forma, Marín recordó que el proyecto del acondicionamiento de la dársena pesquera junto a la fuente conocida como géiser, tiene un importe de 288.896 euros. De este total, corresponderán al parque infantil 45.270 euros y a la fuente 83.949 euros.

El proyecto cuenta con seis pérgolas de madera, tres de ellas de 8,8 metros de largo por tres de ancho y el resto 4,6 de largo y 2,8 de ancho; cuatro celosías decorativas enmarcadas en madera y 18 bancos de madera de los que cuatro son de 2,8 metros y 14 de 2,2.

Acercar el Puerto a los melillenses
Con este proyecto se pretende "acercar aún más el Puerto a Melilla y a los melillenses", así como "integrar una zona centro ubicada en el Puerto a la propia ciudad" para que "los melillenses cuentes con un espacio de ocio y disfrute en un entorno privilegiado pegado al mar", indicó el presidente de la Autoridad Portuaria. Además, resaltó que dicha actuación "embellece la ciudad y la hacen más atractiva" de cara a los que vienen de fuera y a los melillenses.
"Melilla cada día más se está dotando de nuevos espacios que lo hacen más agradable al ciudadano y al foráneo", afirmó Marín, toda vez que aseguró que "entre todos cada día estamos haciendo una Melilla más bonita y mejor".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€