El Puerto pide más policías para acelerar el control documental en el Paso del Estrecho

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La pérdida del barco rápido este verano puede traer como consecuencia una mayor aglomeración de pasajeros en la salida del resto de ferries, concentrando en momentos puntuales el trabajo que antes se hacía de manera más repartida a lo largo de la jornada. Para evitar que pudieran darse más colas de espera ante la salida del barco, la Autoridad Portuaria ha solicitado a la Delegación del Gobierno que incremente el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados habitualmente en la estación marítima para agilizar el control documental de los pasajeros. Según ha avanzado a MELILLA HOY el presidente del Puerto melillense, Arturo Esteban, esta petición se la transmitió él mismo al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en una reunión reciente para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE), que empezó oficialmente el pasado 15 de junio. Sin embargo, el dispositivo no empezará a funcionar en el Puerto de nuestra ciudad hasta un mes después, el 15 de julio, día en que empieza la fase de retorno, que es la que más impacto tiene en Melilla.

Esteban subrayó que el objetivo de la Autoridad Portuaria es que los viajeros que optan por desplazarse entre África y Europa vía marítima a través de nuestro puerto estén “lo más cómodos posibles”, de ahí que en la OPE, que es el momento de mayor demanda del año por el incremento de pasajeros, se habiliten más servicios extraordinarios para atender a todo el mundo. De ahí la petición de aumentar el número de policías para agilizar el control documental, medida con la que el delegado del Gobierno “está totalmente de acuerdo”, dijo Esteban.

Además, desde la Autoridad Portuaria ya se está trabajando a distintos niveles para preparar el puerto, donde habrá más zonas de sombras que en años anteriores. Para ello, se pedirá ayuda a la Comandancia General de Melilla, de modo que habilite toldos en diferentes puntos del puerto para que los viajeros puedan esperar a la sombra la salida del barco. Esta medida también tiene algo que ver con la pérdida del barco rápido, habida cuenta que al haber menos plazas disponibles, puede provocar un aumento de la demanda en los otros ferries, lo que podría provocar una mayor concentración de viajeros en momentos puntuales del día.
“Estamos haciendo todo lo posible para dar un buen servicio. En principio no debe haber problema, pero iremos solucionándolo según se vayan presentando”, apuntó Esteban, que también pedirá más personal a la empresa adjudicataria de la gestión de la estación marítima durante la OPE.

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