Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El puerto instalará vallas más altas en el espaldón contra las intrusiones de inmigrantes

Se van a sustituir los 593 metros de la valla que protege el paseo del espaldón por una nueva alambrada antiintrusión

El puerto de Melilla instalará en el espaldón una nueva valla, el doble de alta que la actual, para evitar que inmigrantes magrebíes, fundamentalmente menores extranjeros no acompañados, entren de forma clandestina en la zona de seguridad con intención de llegar a Europa como polizones. Éste es uno de los 12 proyectos en el plan de inversiones para este año, que la Autoridad Portuaria de Melilla presentará el próximo 19 de mayo en una reunión con Puertos del Estado, y que asciende a 5,1 millones de euros en total. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, explicó ayer que el refuerzo de la seguridad en el puerto consistirá en sustituir los 593 metros de la valla que protege el paseo del espaldón por una nueva alambrada antiintrusión que tendrá el doble de altura que la actual, llegando a 4 metros.
Esta obra supondrá una inversión de casi 494.000 euros, y pretende mejorar de manera considerable la seguridad en el puerto comercial, además de dotar de mejores medios a los profesionales que realizan su labor en el puerto comercial, según dijo Marín.
Además, se complementará con otras tres medidas de seguridad, que supondrán una inversión 150.000 euros, aproximadamente. La primera es la instalación de 33 metros de vallas antiintrusión más modernas para el perímetro de la cuesta de la Florentina, cuya inversión supondrá 52.000 euros.
También se sustituirá la luminaria en el espaldón, donde se refugian los inmigrantes, ya que la anterior había sido objeto de vandalismo. Esta actuación requiere un gasto aproximado de 63.000 euros.
Por último, la Autoridad Portuaria comprará una cámara térmica, que cuesta alrededor de 35.000 euros, y que estará instalada en el faro del Pueblo para controlar los movimientos de quienes estén en la zona de las escolleras.

Cámaras en el Cargadero
También en materia de seguridad, Marín anunció ayer la inversión de 120.000 euros para instalar 13 nuevas cámaras de videovigilancia en el Cargadero del Mineral, donde hay una importancia actividad durante toda la jornada por los locales que hay en su interior, así como la renovación de la red contra incendios del puerto deportivo por 130.000 euros.

Puerto deportivo
Marín enumeró el resto de proyectos incluidos en el plan de inversiones que la Autoridad Portuaria de Melilla para este año, que buscan mejorar las instalaciones del Puerto de Melilla, darle más operatividad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Muchos de ellos están concentrados en el puerto deportivo, donde se va a pavimentar el varadero con hormigón para facilitar el tránsito, la limpieza y la estabilidad de las embarcaciones estacionadas (172.828 euros). También se van a rehabilitar y mejorar los viales (117.310 euros), así como reponer el pavimento y sustituir las canalizaciones de la zona más cercana a Capitanía Marítima (240.000 euros).
Habilitar 21 espacios para el almacenamiento de embarcaciones de esloras de entre 6 y 8 metros (150.000 euros) es otra de las obras incluidas en el plan de inversiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€