agosto 11, 2022 03:42

El Puerto de Melilla instala una carpa para dar 2.000 metros cuadrados de sombra a los coches de la OPE

La carpa desmontable se encuentra en el Tacón Muelle Ribera I y hoy está previsto que termine su montaje.- Ha sido alquilada y su instalación ha sido adjudicada en concurso público por un importe de 28.056,08 euros

La Autoridad Portuaria de Melilla está terminando de instalar una carpa de 2.000 metros cuadrados y una altura de gálibo de cuatro metros para proporcionar un gran espacio de sombra a los vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022. Según informó ayer este organismo, la carpa desmontable se encuentra en el Tacón Muelle Ribera I y hoy está previsto que termine su montaje.

Esta estructura ha sido alquilada y su instalación ha sido adjudicada a la empresa System Tent Europe, S.L. en un concurso por un importe de 28.056,08 euros, impuestos incluidos.


El propietario y el financiero de la empresa, Luis Alonso y Alberto Plaza, respectivamente, han viajado hasta Melilla para seguir de primera mano la instalación de la carpa. Ayer estuvieron visitando la zona junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, y el director accidental, Javier Domingo López-Salazar.


La carpa es de uso versátil y permite que dentro circulen y estacionen los vehículos que previamente hayan sido controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se puede acceder a su interior por uno de sus laterales o por la parte central.


La Autoridad Portuaria asegura que con esta actuación y otras que ha llevado a cabo en los preparativos de la OPE 2022 cubre la necesidad de efectuar preembarques de vehículos debido a la elevada rotación de buques. Según esta entidad, la zona de sombra era necesaria para evitar que los pasajeros que realicen el preembarque en vehículo permanezcan expuestos al sol estival durante periodos prolongados.
Con esta estructura desmontable, más las fijas existentes, el Puerto de Melilla espera ofrecer en la OPE 2022 una atención a los pasajeros “ágil, cálida y segura”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. ¿Gastamos dinero público (de todos) para dar sombra a extranjeros de un país hostil y no hay para ayudar a una melillense, Sonia A., a una ciudadana española que lleva un mes en la calle, durmiendo en la sala de urgencias del hospital y con fractura de brazo y codo?

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas