El Puerto cree que la OPE le da la razón en su petición de basar el transporte en un barco rápido

Daría más agilidad a los tránsitos y los melillenses tendrían una parte reservada

La Autoridad Portuaria de Melilla cree que los datos que se están registrando en la Operación Paso del Estrecho (OPE) este año en nuestra ciudad, con un importante aumento en los tráficos, le dan la razón respecto a la necesidad de cambiar el modelo del transporte marítimo actual por otro basado en un barco rápido a muy bajo coste que esté continuamente enlazando la ciudad con la península.

En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente del Puerto de Melilla, Víctor Gamero, recordó que son dos las proposiciones no de ley que se han presentado en este sentido sin que hayan sido atendidas por el Gobierno. Ello, a pesar de que defiende que esta opción sería, al final, más económica que tener dispersadas tantas ayudas públicas al transporte de Melilla como sucede en la actualidad.


También, a su juicio, sería más factible porque los trayectos serían más rápidos y se daría una mayor agilidad en el tránsito, algo vital en la OPE que asemejaría el puerto de Melilla al de Ceuta, que tiene trayectos continuos en el Estrecho.


Gamero aseguró que esto también beneficiaría a los melillenses porque una parte de estos barcos, con una mayor capacidad que los actuales al ser prácticamente todo butacas –“es como un AVE en el mar, con 1.200 plazas”, estaría reservada para los residentes. Una medida similar a la que se ha tenido que establecer en mitad de la OPE ante la gran demanda de plazas, que ha desplazado de las conexiones marítimas a los melillenses.
Esta reserva de plazas, según Gamero, es otra de las cuestiones que se tendrían que incluir sí o sí en el próximo contrato para evitar que los melillenses se vean afectados por la OPE.

Un comentario

  1. El sr Gamero parece tener amnesia marítima. Le recuerdo que ya hemos tenido barcos rápidos y que no son la panacea, ya que además de suspender multitud de viajes por mal tiempo en la mar, te dan una verdadera paliza como viajero, con un mínimo de mala mar. Por favor menos palabrería y mas exigir a las navieras que cumplan con los contratos y con el servicio que dan, a los que tenemos que padecerlos. Que pagar bien que lo pagamos.

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