El Puerto comienza la remodelación de la dársena pesquera con dos nuevos pantalanes flotantes

La Autoridad Portuaria de Melilla ha inaugurado dos nuevos pantalanes flotantes que aumentan la capacidad de atraque para embarcaciones recreativas. La remodelación integral del puerto incluye futuras demoliciones y construcciones, con un costo total de cinco millones de euros.
Nuevos Pantalanes Dársena Pesquera 1

Estos dos nuevos pantalanes permitirán optimizar la organización del espacio portuario acogiendo más embarcaciones en menos espacio, aumentando el número de atraques disponibles, para embarcaciones recreativas de hasta doce metros de eslora

 

La Autoridad Portuaria de Melilla ha inaugurado este lunes los dos nuevos pantalanes flotantes en la dársena pesquera de la ciudad que suponen el inicio de la remodelación integral de dicho espacio.

El presidente del Puerto, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que dicha rehabilitación contempla, además, la demolición de dos pantalanes flotantes en estado ruinoso, la construcción de un nuevo muelle y plaza pública y de la nueva zona comercial.

Según ha explicado, estos dos nuevos pantalanes flotantes permitirán optimizar la organización del espacio portuario acogiendo más embarcaciones en menos espacio, aumentando el número de atraques disponibles, para embarcaciones recreativas de hasta doce metros de eslora.

Ambos pantalanes, que han tenido un coste de 407.000 euros, tienen una capacidad de atraque de hasta 72 embarcaciones con conducciones de agua y electricidad que alimenta las torretas de suministro con cuatro tomas de corriente y cuatro grifos de agua de media pulgada.

Están compuestos por una superficie de tránsito compuesta por tablones de composite con ranurado antideslizante, cerrada lateralmente mediante galería técnica de servicios, sistema de flotación compuesto por flotadores de polietileno y rellenos de poliestireno expandido, insumergibles y estables, fondeados mediante un sistema de 14 bloques de hormigón de 4 t. y cadenas de acero galvanizado con eslabones de 22 mm. de diámetro, pasarela de aluminio de calidad naval anticorrosivo de 1,50 metros de ancho útil, con cancela de cierre en aleación de aluminio y amarre de embarcaciones con cornamusas de 3,00 t. de carga de rotura a tracción y defensas elastómeras continuas en el contorno perimetral de la estructura principal.

Próximas actuaciones

Tras la inauguración de sendos pantalanes, las siguientes actuaciones que acometerá el Puerto serán el vallado de la zona colindante con el muelle comercial, la demolición de los dos pantalanes destartalados y el traslado de uno próximo al local de ‘La Pérgola’ a la zona sur de la dársena, y el comienzo de la rehabilitación de dicho establecimiento y la construcción de la zona comercial.

El proyecto de remodelación integral de la dársena pesquera asciende a casi cinco millones de euros y se prevé que finalice en 2026.

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