MELILLA HOY

junio 28, 2022 16:58

El Puerto cierra el calendario de escalas con un total de once cruceros confirmados para este año

El ‘Hanseatic Nature’, el ‘Riviera’ o el ‘Insignia’ son algunos de los cruceros que vendrán a Melilla este año

La Autoridad Portuaria de Melilla ha cerrado “con éxito” el calendario de escalas para cruceros para 2022. Según afirma la entidad a través de un comunicado remitido a los medios, son un total de 11 cruceros confirmados para este año, un número que puede ir variando debido a los “posibles cambios” que se puedan dar por la pandemia del covid-19, quedando pendiente la confirmación de algunas escalas.

Las navieras que vendrán serán las de las compañías ‘Hapag-Lloyd’, ‘Oceania’, ‘Atlas Ocean Voyages’, ‘Seabourn’, ‘Fred Olsen’ y la ‘Nicko Cruises’, siendo, a ojos de la Autoridad Portuaria, “las más lujosas del mercado actual”. Así pues, asegura que recalarán en el puerto buques “de todo tipo”, desde los ‘Expedition Class’ de algo más de 100 metros de eslora y 200 pasajeros, a los ‘Riviera’ y ‘Bollete’ de 250 metros de eslora con más de 1200 pasajeros.

El Insignia de Oceania, del grupo ‘Norwegian Cruise Lines’ es el primer buque que está previsto que llegue a Melilla el próximo 4 de abril, y ese mismo mes se espera que atraque también en la ciudad el día 28 el ‘Hanseatic Nature’, del grupo Hapag-Lloyd. El último crucero será el ‘Bolette’, de la compañía ‘Fred Olsen’, el cual llegará a Melilla el 21 de noviembre. Además, la Autoridad Portuaria adelanta que para 2023 se tiene confirmada la escala de buques del grupo ‘Ritz-Carlton’.

Percepción “muy positiva”

Por otro lado, la ‘Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.’, la compañía del buque ‘Riviera’ que atracó el pasado mes de noviembre en la ciudad, ha señalado a través de una nota enviada a la Autoridad Portuaria que la percepción de los viajeros sobre la escala y la ciudad fue “muy positiva”, así como el buen trato recibido, la seguridad, la “buena información”, y la buena disposición y limpieza tanto del muelle de atraque como de los autobuses que llevaron a los viajeros por el casco antiguo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas