El PSOE ve «imprescindible» estar en el Gobierno local tras los incidentes en esta campaña

El PSOE considera “imprescindible” estar en el Gobierno de Melilla a partir del 28 de mayo debido a los incidentes que están teniendo lugar en la campaña electoral, que están llevando a la ciudad al foco de los medios nacionales, algo que “los melillenses no merecen”.

A preguntas de los periodistas, la candidata del PSOE, Gloria Rojas, se ha referido así a la polémica sobre el voto por correo, sobre el que se está investigando si ha habido un intento de compra y fraude electoral, así como al incidente que tuvo lugar este pasado sábado en la Cañada de Hidum, con varias personas heridas.

Rojas ha optado por no hacer declaraciones sobre ese altercado, ya que el PSOE no tiene información al respecto ni estaba allí cuando sucedieron los hechos, pero sí ha mostrado su deseo de pronta recuperación a los heridos.

“Espero que esto no vuelva a ocurrir ni en mi ciudad ni en ningún sitio”, ha dicho la líder socialista, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad después de ver todo lo que está sucediendo en esta campaña, donde PP y Coalición por Melilla (CPM) también se están dedicando acusaciones cruzadas.

“Todos estamos viendo que el PP y CPM no están ni en programas ni en propuestas, están en peleas y en acusaciones enfrentadas que en nada beneficia a esta ciudad”, ha lamentado Rojas tras señalar que no habrá debate electoral en la televisión pública tras la negativa de ambos partidos, primero el PP y luego CPM.

En cambio, ha puesto de relieve que el PSOE está realizando “una campaña limpia, transparente, basada en propuestas” y es, a su juicio, “el único partido capaz de garantizar el desarrollo, el progreso, la convivencia y la estabilidad en Melilla”.

“Somos los únicos que estamos haciendo diariamente propuestas serias y realistas, que son las que vamos a hacer para la ciudad cuando gobernemos después del 28 de mayo”, ha dicho Rojas, que considera “imprescindible” que ella sea la presidenta de la Ciudad Autónoma a partir del 28 de mayo, y que los socialistas estén en el Gobierno local.

Medio Ambiente

Este lunes, el PSOE ha dado a conocer las medidas que lleva en su programa en materia medioambiental, entre ellas, la puesta en marcha de un “ambicioso” plan de instalación de placas solares para suministrar energía del sol a dependencias e instalaciones de la Ciudad Autónoma, el alumbrado público y los centros educativos.

Asimismo, el PSOE plantea reducir el suministro eléctrico de la planta generadora y que funcione con gas no licuado, así como potenciar la movilidad urbana sostenible, fomentar el reciclaje y proteger los espacios naturales, para los que propone plantar un árbol en el entorno urbano por cada niño nacido en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€