Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se atribuye la subida en Melilla de la bonificación

La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh

El PSOE se atribuye el mérito de la extensión a Melilla y Ceuta del aumento de la bonificación al transporte anunciada por el Gobierno para Canarias y Baleares. A su juicio, si no hubiera sido por su reivindicación tras conocer la medida en los archipiélagos, el Gobierno no habría dado este paso. La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, aseguró que la “idea inicial” del Gobierno era “dejar fuera a Ceuta y Melilla” de este incremento de las bonificaciones, ya que “el apoyo del Gobierno de Rajoy a Melilla es cero, nada en absoluto”. La dirigente socialista lamentó que de haber ocurrido eso, habría sido “con el beneplácito y la complicidad del Gobierno de Melilla y todo el PP local”, que “han demostrado en este asunto que su único papel es el de justificar y defender a su partido y a Rajoy, por mucho que eso suponga perjudicar a los melillenses”.
De hecho, consideró que el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anteayer en el Congreso de los Diputados, respecto a que Melilla y Ceuta se beneficiarían también de medidas para el abaratamiento de los transportes como en Canarias y Baleares, “dejó en fuera de juego” a los dirigentes populares de la ciudad autónoma.
“A esa misma hora, varios dirigentes del PP melillense seguían defendiendo en redes sociales que pedir incrementar la bonificación a los melillenses era pura demagogia”, señaló Moh tras criticar la pasividad con la que ha actuado en este tema la formación popular y el Ejecutivo autonómico tras anunciarse días atrás la mejora de las bonificaciones en Canarias.

“Imbroda no quiere mejorar la bonificación”
Moh cree que “lo lógico” habría sido que el PP de Melilla “se sumase al carro” del trabajo iniciado por el PSOE desde ese momento para reivindicar esa misma medida en la ciudad autónoma, pero lejos de eso, el presidente melillense, Juan José Imbroda, condicionó su apoyo a la enmienda a que el PSOE aprobara los PGE enteros.
“Cuando Imbroda condiciona apoyar esta medida a que el PSOE vote a favor de los PGE, lo que está diciendo es que no quiere que a los melillenses se les mejore la bonificación”, señaló Moh, que se preguntó para qué quiere el PP el apoyo de los socialistas cuando tiene los apoyos suficientes para aprobar el ejercicio presupuestario.
En este sentido, recordó que el PP votó en contra a los PGE del Gobierno socialista entre 2005 y 2011, sin que el Gobierno Socialista condicionara la llegada de las inversiones a Melilla como el Hospital Universitario o el incremento de la bonificación por residencia del 33 al 50 %, a las que “Imbroda votó en contra como senador”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€