El PSOE sale a la calla a dar a conocer las medidas de Sánchez

Trasladan a la ciudadanía actuaciones como la rebaja del 30% en el precio del bonobús de la COA o el aumento de las becas

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, la secretaria de Organización, Sabrina Moh; la consejera Paqui Maeso; miembros de la Comisión Ejecutiva Regional; y un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del PSOE recorrieron ayer las calles del centro y del Rastro para dar a conocer a la ciudadanía toda la batería de medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha “para proteger a la clase media y trabajadora, y que por supuesto inciden en la vida diaria de los y las melillenses”.

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez está centrado en mejorar la vida de la ciudadanía y que es “el Gobierno de la gente”, ya que cada decisión y cada medida que adopta están directamente destinadas “a mejorar la vida de todos y de todas”.
Entre las medidas que ha destacado, está la reducción de un 30% de los abonos multiviaje de los transportes que dependen de las autonomías y ayuntamientos, que en el caso de Melilla se refleja en la rebaja del bonobús o tarjeta monedero de la COA, y que el día 1 entró en vigor.
Además, ha reiterado que esta reducción del 30% financiada por el Estado puede ser complementada en el caso de Melilla por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en un 20% adicional, lo que supondría un 50% de rebaja en total, es decir, que el precio del viaje pasara de 0,80 a 0,40 euros (con la rebaja del 30% es de 0,55 euros).
Rojas también ha destacado la limitación de la subida de los precios de alquiler, que tiene un impacto en el 24% de los hogares de Melilla, habida cuenta que 6.300 familias en nuestra ciudad viven en régimen de alquiler. Asimismo, ha resaltado la ayuda de 200 euros para personas vulnerables que va a beneficiar a cerca de 1.500 melillenses o el aumento de becas en 100 euros mensuales hasta diciembre para unos 6.000 estudiantes en nuestra ciudad.

Asimismo, Rojas ha puesto en valor el acuerdo alcanzado para limitar el precio del gas y de la electricidad. Igualmente ha hecho referencia al incremento del 15% de las pensiones no contributivas, que beneficia a más de 2.000 pensionistas en nuestra ciudad, y del Ingreso Mínimo Vital hasta final de año, del que 1.900 hogares son receptores de la prestación, o lo que es lo mismo, 7.500 melillenses que se benefician de esta medida.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas