Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE responde a Imbroda que “no puede dar lecciones de nada cuando su partido arrastra escándalos de corrupción”

El PSOE de Melilla responde a las acusaciones del presidente Imbroda sobre su responsabilidad en la Operación Santiago-Rusadir. Afirman que no permitirán que su imagen se empañe y que no pactaron con la corrupción.
Elena Fernández Treviño

La portavoz en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha respondido al presidente melillense que “no van a permitir que se empañe la imagen del PSOE ni que se les arrastre” en la Operación Santiago-Rusadir, al igual que CPM, “como si fuéramos parte de lo mismo”

 

El PSOE de Melilla ha respondido a las declaraciones que realizó este sábado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), a través de la red social X -antigua Twitter– en las que advirtió que el partido que dirige Sabrina Moh en la ciudad está “muy equivocado si cree que se puede ir de rositas sin responsabilidad alguna del Proceso Judicial que por presuntos delitos graves les ha caído a sus compañeros de Gobierno”, en referencia a los principales miembros de Coalición por Melilla (CPM) encarcelados desde hace un mes en el marco de la Operación Santiago-Rusadir, ya que, tal y como señala Imbroda, el PSOE “los aupó y los sostuvo a pesar de muchas advertencias”.

“Me hace mucha gracia que este señor dé lecciones de nada y que intente que esa bola pesada, que todavía está por desmarañarse, nos arrastre como partido”, ha manifestado en una entrevista concedida a TVMelilla la diputada y actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, que subraya que Imbroda “no puede dar lecciones ni tiene autoridad moral para hacerlo” teniendo en cuenta que “ha tenido su partido continuamente enganchado en asuntos como estos”. La socialista deja claro que “no van a permitir que se empañe la imagen del PSOE ni que se les arrastre” en dicha operación “con todo esto que está ocurriendo como si fuéramos parte de lo mismo”, adelantando que no lo van a permitir “ni de forma judicial ni política”.

“Si quiere ir por ahí le vamos a cortar prontito las alas”

Treviño asegura que Imbroda “se equivoca” en “clave política” al analizar la corrupción “solo con una parte, porque hay que ver todo lo que ha ocurrido aquí también”, al tiempo que ha recordado las operaciones Tosca y Ópera o el caso Abogados, “escándalos protagonizados por parte del partido que está ahora en el Gobierno”.

De igual modo, responde a las acusaciones de los populares que acusan al PSOE de Melilla de ser conocedores de la presunta corrupción que supuestamente cometieron sus socios en el anterior Gobierno local, “por la misma lógica del señor Imbroda, él también entonces debería conocer lo que pasaba en el caso Abogados o lo que hacen algunas personas o lo que hicieron cuando estaban en el Gobierno suyo”.

La socialista ha dejado claro “nosotros pactamos un Gobierno con CPM, nunca con la corrupción”, al tiempo que ha matizado que en el caso de la operación Santiago-Rusadir “hay que tener todo el respeto, la cautela y la prudencia ante un caso judicial que está en fase de investigación”.

“No queremos que se genere esa situación de alarma ante la ciudadanía de que todo lo que ha pasado en el gobierno anterior ha sido un engaño para los melillenses. No es cierto. Ha sido trabajo por nuestra parte. Y más trabajo, y más trabajo. Y eso no se lo vamos a permitir. Si quiere ir por ahí, le vamos a cortar prontito las alas”, concluye a modo de advertencia.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€