El diputado del PSOE en la Asamblea, Riduan Moh, ha criticado que el nuevo reglamento de playas aprobado recientemente por el Gobierno de la Ciudad Autónoma es “demasiado restrictivo y no tiene en cuenta aspectos importantes para que las playas sean espacios inclusivos para toda la ciudadanía”.
En este sentido, ha defendido que las playas de la ciudad se conviertan en espacios “inclusivos, , abiertos y adaptados a todos los perfiles de usuarios”.
Por ese motivo, el diputado socialista ha puesto de relieve, en primer lugar, la necesidad de compatibilizar los diferentes usos que se hacen de las playas. “Los melillenses van a nuestras playas a bañarse, a tomar el sol, pero también a practicar juegos playeros. Tenemos la suerte de contar con varias playas amplias y profundas que permiten la convivencia de ambas actividades”, ha señalado. Ha reclamado, además, la habilitación de más zonas para la práctica de actividades deportivas y recreativas, como el vóley playa, las palas o el fútbol.
Mascotas
Por otro lado, Moh ha solicitado también que haya más espacio destinado para las mascotas, ya que dice que solamente hay una zona destinada exclusivamente para ello, en Horcas Coloradas, pero dice que está “altamente demandado y que no es suficiente” para cubrir toda la demanda. En este sentido, apuesta por habilitar un espacio en la playa de San Lorenzo.
Por último, ha propuesto la creación de puntos de encuentro identificables mediante columnas altas decoradas con personajes infantiles, que sirvan como referencia visual para los menores y sus familiares en caso de extravío.