Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE rechaza la “privatización” del centro de Grandes Dependientes

El PSOE melillense se mostró ayer en contra de la “privatización” del Centro de Grandes Dependientes de Polavieja. Según explicó el candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, su formación aboga por que este centro sea gestionado por personal público, como ocurre, según indicó, en otros centros de características similares del Imserso.

Por este motivo, los socialistas anunciaron que van a apoyar a los trabajadores y sindicatos que han anunciado que se van a concentrar todos los jueves de noviembre a las puertas del centro para protestar por la “privatización”.
“Hacemos nuestro el rechazo a la externalización de los servicios que va a prestar este centro, donde se van a privatizar todos los puestos de trabajo, incluidos los de atención directa a usuarios”, dijo Berbel.

Además, sostuvo que el anterior Gobierno socialista dejó “proyectado, presupuestado y a muy buen ritmo” la obra del Centro de Grandes Dependientes, con el objetivo de que estuviera en funcionamiento en septiembre de 2012.

Berbel señaló que el Ejecutivo del PSOE invirtió cerca de dos millones de euros en este centro para dar servicio a 60 usuarios, de entre 18 y 65 años, con necesidades “muy específicas”, como minusvalías graves. Asimismo, recalcó que esta infraestructura iba a suponer la contratación de unos 40 trabajadores.

Finalmente, el candidato socialista al Senado acusó al Partido Popular (PP) de mantener el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja cerrado durante cuatro años “por una decisión política”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€