El Grupo Socialista en el Congreso registró el pasado 14 una Proposición no de Ley (PNL) con la que se pretende recuperar la inversión educativa en Ceuta y en Melilla. Así al menos lo explicó ayer la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien recordó en rueda de prensa que desde que el Partido Popular (PP) se hizo cargo del Gobierno de España, se ha producido una "dejación absoluta" del Ministerio de Educación en cuanto a la creación de infraestructuras educativas en Melilla. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que su formación ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) para la recuperación de la inversión educativa en Ceuta y Melilla.
En rueda de prensa, la socialista, que se mostró confiada en que todos los Grupos que conforman la Cámara Baja aprueben por unanimidad esta PNL, explicó que el PSOE quiere que se recupere la inversión del Plan de Acción que puso en marcha el anterior Gobierno socialista en octubre de 2010 para la mejora de la educación en Ceuta y en Melilla. Rojas recordó que, entre otras, se desarrollaron acciones sobre planes de refuerzo y apoyo, o se hicieron mejoras de la educación infantil. En total, se invirtieron 45 millones de euros.
El PSOE también quiere recuperar las inversiones educativas en infraestructuras en las dos ciudades autónomas. "Desde la llegada del Partido Popular (PP) a La Moncloa, se ha producido una dejación absoluta del Ministerio de Educación en cuanto a la creación de infraestructuras educativas en Melilla", espetó.
Otro de los objetivos de esta PNL es poner en marcha las medidas necesarias para disminuir las "elevadísimas" ratios de las aulas melillenses, así como elaborar y hacer efectivo "de forma inmediata" un Plan de atención a la diversidad de la ciudad que mejore los índices de abandono escolar temprano y de fracaso escolar.