Las políticas que está efectuando el Partido Popular (PP) están “provocando mucho sufrimiento a los ciudadanos”. Por ello, el Partido Socialista (PSOE) está “preparando para presentar batalla a la derecha”. Lo dijo ayer a través de una nota de prensa el líder del PSOE local, Gregorio Escobar, que adelantó que su formación plantea pasar de la devaluación salarial que propone el PP a una economía fuerte, basada en la innovación y la formación El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, adelantó ayer que su formación "está preparada para presentar batalla a la derecha, que está provocando mucho sufrimiento a los ciudadanos tanto en Melilla como en el conjunto de España".
El líder socialista, a través de una nota de prensa, defendió un proyecto de gobierno alternativo. "Hay que defender absolutamente los intereses de la clase media y la clase trabajadora sobre las que se están cargando las consecuencias de la crisis".
"Hay que hacer una transición económica, igual que en su momento hubo una transición política: pasar de la devaluación salarial que es lo que plantea el Partido Popular (PP) a una economía fuerte basaba en la innovación, la tecnología y la formación de nuestro capital humano", argumentó Escobar.
El número uno del PSOE local también hizo hincapié en la necesitad de implementar un sistema más justo de recaudación de impuestos. "Es necesario una lucha por la igualdad en lo que respecta a la distribución de las cargas para obtener los recursos que necesita el Estado", señaló.
Así, apostó por una reforma fiscal en la que se iguale las rentas del capital a las rentas del trabajo. "En este momento el 90 por ciento de las ingresos que obtiene el Estado proceden de la renta del trabajo; las grandes empresas, las grandes fortunas, los grandes capitales tienen que aportar mucho más y eso nos va a permitir dar un giro de 180 grados a lo que está haciendo el PP, que es devaluar los servicios públicos", aseveró.
"Estamos convencidos, porque nos lo dice la historia, que somos la única alternativa de izquierda que puede transformar las cosas y cambiar la realidad", concluyó Escobar.