Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pregunta por qué el presunto yihadista seguía trabajando con menores

El PSOE insiste en pedir una comisión urgente para “salir de todas estas dudas”, que son “compartidas” con la ciudadanía melillense
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla se preguntó ayer por qué el líder de una célula yihadista detenido el miércoles seguía trabajando con menores del Centro de Reforma, donde estaba empleado como auxiliar educativo, pese a que, como se ha dicho, hacía meses que se había vislumbrado su radicalización. En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, mostró la preocupación y las “dudas” de su formación sobre este asunto, en cuestiones como la forma en que se llevan a cabo las contrataciones en los centros de menores, dependientes de la Ciudad Autónoma.

Rojas cree que se debería plantear la necesidad de estudiar si los centros de menores deben ser gestionados directamente por la Administración pública, en lugar de a través de la externalización a empresas privadas, tal y como se hace ahora.
La líder socialista puntualizó que esta reclamación no está motivada únicamente por lo sucedido ahora, sino que viene de legislaturas anteriores, en las que el Grupo Socialista ya se interesó por saber cómo se llevaban a cabo las contrataciones en los centros de menores de la Ciudad Autónoma, ya que es algo que les preocupa.
El PSOE ha pedido la convocatoria de una Comisión de Bienestar Social urgente para que comparezcan el consejero del área, Daniel Ventura, y el director del Centro de Reforma en el que trabajaba el detenido, con el objetivo de pedir explicaciones “y salir de todas estas dudas”, que son “compartidas” con la ciudadanía melillense.
“Queremos preguntar si ha habido una falta de control en este tema por parte de la Ciudad Autónoma hacia trabajadores de contratas”, señaló Rojas.
Así, además de este caso, recordó que en 2014, en una operación antiterrorista, fueron detenidas seis personas en Melilla, una de las cuales había sido beneficiario de una quincena de contratos menores de la Ciudad Autónoma desde 2009 hasta unos días antes de su detención por importe de más de 325.000 euros.
Rojas también ve “un motivo de preocupación” en las “declaraciones contradictorias” del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ya que éste negó el pasado jueves que la captación y adoctrinamiento de menores por parte del líder de la célula yihadista se producía en el Centro de Reforma.

“Declaraciones contradictorias” en la vinculación con el PP

La líder socialista, Gloria Rojas, considera que también hay “declaraciones contradictorias” respecto a la vinculación del detenido con el PP de Melilla, ya que su presidente, Juan José Imbroda, dijo que llevaba 3 años sin tener contacto con el PP, “pero se han visto fotografías de él en actos recientes” de este partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€