Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide soluciones, como camiones cisterna, para las barridas sin aljibes

melillahoy.cibeles.net fotos 1645 GRojas13

Aunque la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, admitió que “una avería no es culpa de nadie”, instó al Gobierno a que busque soluciones alternativas para evitar que la ciudad quede desabastecida de agua. Según subrayó, “no es normal que, en el siglo XXI, una ciudad europa se quede sin agua una semana”. En esta línea, la dirigente planteó llevar camiones cisterna para abastecer los barrios que carezcan de aljibes o la construcción, de forma provisional, de tanques de agua en estas zonas de la ciudad. Además, criticó que el gobierno local debería informar mejor sobre las horas concretas que afectan los cortes en cada barrio. La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, preguntó a la Consejería de Medio Ambiente mediante una nota de prensa qué plan de contingencia tiene previsto para afrontar situaciones como la que se ha dado tras el corte de agua, por la avería en la desaladora.
En este punto, la dirigente socialista planteó soluciones como llevar camiones cisterna para abastecer a aquellos barrios que carecen de aljibes o la construcción, de forma provisional, de tanques de agua en estas zonas de la ciudad, para que no se produzca el desabastecimiento del agua.
«Entendemos que una avería es algo imprevisible y que no es culpa de nadie, pero no es normal que, en pleno siglo XXI, una ciudad moderna y europea se quede sin agua una semana», argumentó la líder socialista, que pidió soluciones al Gobierno local y la máxima diligencia para acabar con este problema cuanto antes.
La número uno del PSOE local también lamentó las contradicciones e informaciones “sesgadas” que desde el Ejecutivo se ha dado a la ciudadanía y pidió una información clara de la situación.
En esta línea, recordó que, aunque la presión del agua se abre a las 7.00 horas, el agua no llega a la misma hora a todas las zonas de la ciudad, por lo que, solicitó que se informe a la ciudadanía de la hora a la que llega a cada barrio el agua.
La Portavoz del Grupo Socialista recordó también que la ciudad, a través de la red de distribución, pierde al año en torno al 30% del agua que se produce. «Es necesario acometer mejoras en la red de distribución porque hablamos de una pérdida muy importante», argumentó. Al hilo de este tema, Rojas también se refirió a la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia del agua, e instó a la Consejería de Medio Ambiente a llevar a cabo campaña de concienciación para el uso racional y adecuado de este elemento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€