“No puede estar ni un minuto más en el cargo”, ha dicho el diputado en la Asamblea, Rafael Robles, que tacha de “bochornosa” la situación en la que se encuentra la educación en Melilla
El PSOE de Melilla ha exigido la “dimisión inmediata” del consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, por “su incompetencia” en la gestión de dicha materia.
“No puede estar ni un minuto más en el cargo”, ha aseverado el diputado de la formación socialista en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, que asegura que la situación en la que se encuentran los centros escolares de la ciudad, así como el profesorado, alumnado y familias es “bochornosa”.
Robles ha rebatido, además, las declaraciones que realizó la semana pasada el titular de Educación, quien achacó a “causas totalmente extraordinarias” la demora en la puesta en marcha del programa de reposición de libros para los centros escolares. Además, aseguró que durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Consejería de Educación la socialista Elena Fernández Treviño, su predecesora en el cargo, “fueron varias las ocasiones en que no llegaron hasta bien iniciado el curso (meses de octubre y noviembre)”.
“Excusas”
El diputado socialista ha negado tales acusaciones, asegurando que durante el tiempo en el que el PSOE estuvo al frente de la Consejería de Educación en el Gobierno tripartito con CPM y Eduardo de Castro “los libros siempre estuvieron a tiempo”.
“Las excusas del consejero no resuelven el problema, solo dejan claro que no saben gestionar ni les preocupa el bienestar de las familias melillenses”, ha dicho. “Una vez más, el macrogobierno del PP nos demuestra que no le importan los ciudadanos de Melilla, solo mantenerse en sus sillones y poltronas y por eso prefieren el camino de la mentira”, ha agregado.
A juicio de Robles, “no puede ser que los profesores dediquen sus mañanas de trabajo a fotocopiar libros porque más de 2.000 escolares no cuentan con este material esencial para seguir su aprendizaje”.
“Desde luego, este inicio del curso escolar quedará para el recuerdo de todas las familias melillenses como el peor de todos”, ha finalizado.