El PSOE nacional se desmarca de Trujillo y afirma que “no dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla”

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, ha asegurado que «desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones” de la ex ministra de Vivienda con ZP

El PSOE nacional se ha desmarcado este domingo, como ya hizo el sábado el PSOE de Melilla, de las declaraciones de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo y asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez «desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones”. La desautorización de Trujillo ha llegado de la mano de El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, a pregunta de los periodistas en un acto en Bilbao. López ha subrayado además que en su formación “no dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, ha afirmado que el Gobierno no comparte «en absoluto» las palabras de la exministra María Antonia Trujillo sobre Ceuta y Melilla y ha añadido que el Ejecutivo «no duda de la españolidad» de las ciudades autónomas.
En una rueda de prensa en Bilbao, López se ha referido, de esta manera, a las palabras de la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que ha defendido que Ceuta y Melilla son una «afrenta territorial a la integridad territorial de Marruecos» y son «vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones» entre España y Marruecos.
López ha afirmado que evidentemente no comparten «en absoluto» esas palabras y ha asegurado que será «su opinión particular», pero «desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones. «No dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla», ha asegurado.
Por su parte, el mismo sábado, el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), tachaba de «impresentables» y de «inaceptable deslealtad» las afirmaciones vertidas en un Congreso Internacional que se celebra en Tetuán (Marruecos) por la exministra de Vivienda española entre 2004 y 2007, María Antonia Trujillo.
Vivas ha considerado «una inaceptable deslealtad que alguien que ha sido ministra del Gobierno de la Nación se pronuncie en contra de España». «Demuestra un profundo desconocimiento de la historia y del derecho, así como una absoluta falta de respeto a los ceutíes y melillenses», ha lamentado el presidente del Ejecutivo local. «Somos y nos sentimos españoles por encima de cualquier otra condición, y la españolidad de nuestras ciudades no admite dudas: nuestra soberanía está garantizada por el ordenamiento constitucional y el Estado», ha remarcado Vivas.
Trujillo, que en mayo fue destituida al frente de la Consejería de Educación de España en Rabat, ha intervenido en el I Congreso Internacional ‘Relaciones hispano-marroquíes: presente y futuro’, organizado por la Escuela Normal Superior de Tetuán. En el plantel de ponentes invitados también está el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que contó con ella como ministra.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€