Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE melillense achaca este retraso a la “chapuza” en los PGE del PP

El Partido Socialista de Melilla ha lamentado que, por "culpa de la chapuza" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Partido Popular, "los melillenses tengan que esperar, al menos, seis meses más para la aplicación de la bonificación del transporte al 75%".
Afirman los socialistas que en mayo ya insinuaron que podría haber problemas y por eso instó al presidente de la Ciudad Autónoma a que concretara cuándo se aplicaría. Ahora, tal y como ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "la forma con la que se tramitó la inclusión de la bonificación en los PGE es la causante del retraso".

Los socialistas han recordado que el Gobierno de Rajoy no incluyó, por "olvido" o "desidia", la bonificación al transporte en el borrador de los PGE. "Si lo hubiera hecho, -argumentan-, el PP no habría tenido que utilizar a última hora la fórmula que va a retrasar una bonificación tan necesaria para Melilla".

Boicot
El Partido Socialista ha insistido en que la bonificación al 75% podría estar beneficiando a los melillenses desde hace un año, pero el "constante boicot" del PP lo ha evitado. Recuerda que presentó una enmienda en el Senado a los PGE del año pasado y que el senador Juan José Imbroda "votó en contra". Igualmente, Imbroda "votó en contra de una Proposición No de Ley (PNL) en el Senado con el mismo objetivo". Finalmente, según los socialistas, el último intento del PSOE en el Congresotambién fue rechazado por el PP cuando gobernaba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€