El Partido Socialista de Melilla acusa a Pablo Casado, presidente del PP, de unas declaraciones “muy graves” ante los medios de comunicación acerca de las mujeres y la Ley de Aborto. El conjunto socialista melillense, a través de su secretaria de Igualdad y Servicios Sociales, María José Lenferding tachan de “muy graves” las declaraciones que ha realizado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en relación con la ley de aborto. Según el conjunto socialistas el popular ha declarado en un medio de comunicación que “las mujeres deben saber lo que llevan dentro, una vida autónoma”.
Por ese motivo, Leferding se pregunta si los populares creen que “las mujeres son irresponsables e inconscientes” e insta a Pablo Casado a que “deje de hacer política con los derechos que tantos años y esfuerzo ha costado conseguir”.
Del mismo modo, las responsable del PSOE en Melilla ha recordado que las declaraciones del dirigente del partido azul sobre el tema del aborto son constantes y cada vez “más estremecedoras”. Además, añade que “el silencio de los dirigentes populares es igual de preocupante”. “Llevamos varios días pidiendo al senador Imbroda, a la diputada María del Carmen Dueñas y a la viceconsejera Isabel Moreno que dejen claro si apoyan o se desmarcan de las afirmaciones de Casado”, declaró la socialista.
“Lo único que nos han dado ha sido la callada por respuesta y no sabemos si ese silencio es muestra de complicidad con su líder”, recalcó Lenferding.
Finalmente, la secretaria del partido socialista melillense ha insistido en que “Pablo Casado, en varias ocasiones, ha expresado su idea de volver a una ley de aborto de supuestos como la aprobada en el año 1985, ya que los plazos de la normativa actual le parecen excesivos”. En cuanto a lo dicho por el dirigente popular según el conjunto socialista de que “un aborto nunca es un derecho, sino un fracaso”, la dirigente socialista se pregunta si lo que quieren los integrantes populares es “retroceder varias décadas atrás”.