El PSOE ha hecho un llamamiento a los melillenses para que “voten libremente” en las elecciones y que no accedan a comprar o vender su voto porque es delito, además de “una barbaridad”.
“Melilla no merece esto”, ha dicho la secretaria general y candidata del PSOE, Gloria Rojas, que se ha mostrado “avergonzada” de que la ciudad esté siendo noticia a nivel nacional por la presunta compra de votos y los incidentes que se están produciendo, que han llevado a tener que escoltar a los carteros en la entrega de los votos por correo.
Rojas ha recordado que su partido impulsó hace días una campaña de concienciación entre los melillenses para que la gente no compre ni venda votos, y ha insistido en que los electores deben “votar libremente”, tanto si eligen hacerlo por correo como en urna.
Ha dejado claro que votar por correo “es algo legal y permitido”, pero debe hacerse “libremente”.
“Así que, por favor, que paren ya. Basta ya y que la ciudadanía vote, que vote libremente el día 28”, ha insistido Rojas antes de pedir que el voto sea para el PSOE, algo que ya puede hacer con el arranque oficial de la campaña electoral.