"El Gobierno está más preocupado en traerse una empresa de fuera de Melilla que en ayudar a la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). No podemos entenderlo". Lo dijo ayer el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, que reconoció que no comprende ni comparte el "maltrato y aversión" que desde el Ejecutivo se le da a esta empresa”. "Si existe una deuda de la Ciudad con la COA lo primero que tiene que hacer la Administración es satisfacer dicha deuda", argumentó Vizcaíno en nota de prensa, desde donde recordó que de esta cooperativa centenaria viven 80 familias melillenses.
Para el socialista, el Gobierno de Juan José Imbroda se ha caracterizado por el "despilfarro del dinero público a lo largo de todos estos años, en gastos superfluos, en propaganda, en copas de vino, en publicidad…" y, sin embargo, "no es capaz de abonar lo que adeuda a esta empresa, que ya ha anunciado que, de seguir en esta situación, dejará de dar servicio hoy, dejando a los melillenses sin servicio de transporte público".
Es más, Vizcaíno aseveró que el transporte público urbano ha sido el "gran olvidado" de las políticas del Gobierno local durante todos estos años.