Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE lamenta la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

melillahoy.cibeles.net fotos 1554 SMoh22

La dirigente socialista, Sabrina Moh, lamentó que, tras la legislatura de Rajoy, se han acrecentado aún más las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Según apuntó, las mujeres cobran de media un 24% menos que los hombres, y para recibir el mismo sueldo tendrían que trabajar 79 días más. Además, insistió en que no solo hay más mujeres desocupadas, sino que existe un gran porcentaje que “han abandonado las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”. Asimismo, la representante de la Gestora de los socialistas censuró que a las mujeres “se las ha sacado del mercado laboral”, ya que, a su parecer, sobre ellas ha recaído el mayor peso de los cuidados tras los recortes. La dirigente socialista, Sabrina Moh, criticó ayer ante los medios de comunicación que la legislatura de Rajoy ha supuesto un verdadero retroceso en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que no tuvo reparos al calificar el Gobierno del PP como el mandato “de la desigualdad”. “Tras la legislatura que acabamos de terminar, las mujeres cobramos, de media, un 24% menos y tenemos que trabajar 79 días para cobrar lo mismo”, censuró.
Según apuntó Moh, tras esta última legislatura no solo hay menos mujeres ocupadas, sino que además se está “perdiendo población activa de mujeres”, lo que, a su parecer, significa que “están desalentadas, desanimadas y abandonando las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”. Además, denunció que a las mujeres se las ha “sacado” del mercado laboral, argumentando que sobre ellas recae el mayor peso de los cuidados tras los recortes.
En la rueda de prensa, la socialista se refirió a dos nuevas iniciativas que fueron presentadas el pasado jueves en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE, con la finalidad de equilibrar las diferencias salariales entre géneros, así como propiciar la implantación de medidas para conciliar la vida laboral y la familiar. “Queremos fomentar el aumento del permiso de paternidad, un bonus para todas las mujeres por hijo que repercutirá en las pensiones, una prestación no contributiva, medidas como el teletrabajo, racionalización de los horarios laborales, y una apuesta por educación infantil gratuita de 0 a 3 años”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€