Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE insta a Delegación a que actúe para que Marruecos no vuelva a cerrar la frontera

El PSOE pidió ayer a la Delegación del Gobierno que actúe para que Marruecos no vuelva a cerrar el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que hay entre Melilla y el país vecino, como ha ocurrido dos veces en apenas cinco días, la última ayer por la mañana.
En una nota de prensa, el diputado socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, recordó que con el cierre de la frontera, “Marruecos no sólo atenta contra los derechos de los refugiados que quieren llegar a Europa, sino que también perjudica a los melillenses, ya que se cierra el paso principal entre nuestra ciudad y el país vecino”.
Asimismo, apuntó que su partido no entiende por qué Marruecos cierra la frontera “para impedir la entrada de refugiados sirios a Melilla para poder pedir asilo, ni por qué les pone todo tipo de trabas”, dadas las denuncias de ONG respecto a que “los sirios se ven obligados a pagar ‘mordidas’ para poder entrar”.
“Desde el propio Gobierno de España se ha dicho alto y claro que nuestro país va a ser solidario con los refugiados sirios, algo que comparte la Unión Europea, por lo que no entendemos el silencio y el pasotismo de la Delegación del Gobierno”, apuntó Vizcaíno.
Vizcaíno recordó que el PSOE ha propuesto reforzar de forma constante los dispositivos de primera acogida en Melilla y posibilitar que, en un plazo razonable, los refugiados sirios viajen a la península.
En este sentido, dijo que para los refugiados Melilla es un lugar de tránsito y de paso, ya que su objetivo es estar el menor tiempo posible en la ciudad.
Por ello, el diputado socialista en la Asamblea solicitó que “se agilicen los trámites para que los sirios viajen a la península para que puedan seguir su viaje a otros puntos de la UE, como es su objetivo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€