La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, anunció ayer que el programa electoral con el que su formación concurrirá a las municipales de 2015 incluirá un Plan Integral de Ayuda Vital para las familias necesitadas de Melilla. En concreto, será un plan de prevención, atención y orientación social y laboral, "un plan de ayuda económica pero que, al mismo tiempo, lleva a cabo un plan de intervención personalizado". En rueda de prensa, Rojas señaló que este Plan se pondrá en marcha si el PSME-PSOE tiene responsabilidades de Gobierno en la próxima legislatura. Además, comentó que este plan no sólo ayudará a esas familias necesitadas, sino que también lo hará a toda la sociedad melillense, dado que, "cuando una familia dispone de recursos consume dentro de la ciudad, lo que beneficia a las pequeñas y medianas empresas locales".
La socialista recordó que el PSOE, tanto a nivel nacional como local, ha planteado numerosas iniciativas y propuestas para luchar contra la pobreza y la exclusión social, si bien han contado con el rechazo y el veto del Partido Popular (PP)".
Rojas se refirió así a la Proposición no de Ley (PNL) presentada en octubre de 2013 para crear un fondo de emergencia contra la pobreza y la exclusión social de mil millones de euros, una propuesta que fue rechaza por el PP. Además, los socialistas apostaron por crear una "tarifa social asequible para los consumidores vulnerables y una regulación de la pobreza energética", dado que hay siete millones de personas en nuestro país que pasarán el invierno con restricciones en el acceso a la luz, el gas o el propano y bajo la amenaza del corte del suministro.
En Melilla, continuó Rojas, el PSOE también ha planteado medidas como la propuesta en junio de articular un plan integral para combatir la pobreza en Melilla, contando para ello con las ONG y asociaciones que están trabajando en este ámbito, con los partidos políticos y las dos administraciones.