El socialista Pedro Zerolo murió en la madrugada de este martes en Madrid a los 54 años tras no poder superar un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde diciembre de 2013. Ayer, el PSOE de Melilla mostró su pesar por la muerte del que ha sido hasta ahora secretario de Movimientos Sociales del PSOE. La gestora del PSOE de Melilla, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes socialistas melillenses, expresó ayer su “profundo dolor” por el fallecimiento del secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ocurrido en la madrugada del martes en su domicilio de Madrid, a causa de la enfermedad que sufría.
El PSOE de Melilla, a través de una nota de prensa, transmitió su cariño y apoyo a su familia y amigos y lamentó la pérdida de un "gran socialista que luchó hasta el final por defender las libertades y los derechos de todos los ciudadanos", tanto desde el ámbito municipal- como concejal del Ayuntamiento de Madrid- como desde en el nacional -como miembro de la dirección del PSOE Federal-.
Los socialistas melillenses destacaron su faceta como "luchador por las libertades y los derechos civiles". "Pedro Zerolo estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad y nos enseñó a todos que la diversidad forma parte del proyecto socialista, porque defenderla demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad", señalaron.
Desde el PSOE local también recordaron que el "impulso" de Zerolo fue decisivo para hacer de esta formación "una palanca de transformación social con la que se lograría avances en libertades y derechos civiles como la ley de matrimonio de personas del mismo sexo".
Pedro Zerolo, que ocupaba el número tres en la candidatura a la Comunidad de Madrid, será siempre un "referente" en la conquista de los derechos del colectivo LGTB en España, que tuvo uno de sus momentos más destacados con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Su lucha política, su compromiso ciudadano y su activismo en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables ha servido y servirá de ejemplo a nivel mundial", concluyen desde la gestora del PSOE en Melilla.
Pedro Zerolo murió en la madrugada del martes víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde diciembre de 2013. El político había empeorado de su dolencia en los últimos días.