El PSOE dice que “no hace falta” mencionar la integridad territorial en el acuerdo con Marruecos

El PSOE ha acusado a los partidos de la derecha en España de ser “los únicos que se empeñan en poner duda” en la cuestión de la soberanía de Melilla y Ceuta, ya que tanto la formación socialista como el Gobierno “tienen clarísimo” que ambas ciudades “son España”. En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha recalcado que la soberanía española de las dos ciudades autónomas “forma parte del orden constitucional” y, por lo tanto, “no se puede estar cuestionando todo el día eso”.

Rojas se ha referido a esta cuestión en su valoración sobre la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este jueves a Marruecos, donde ambos países elaboraron una declaración conjunta en la que no se hace mención a la integridad territorial, si bien la líder socialista cree que “no hace falta”.
“Melilla y Ceuta son España, y no es que lo diga Pedro Sánchez, que también, es que no tiene más que ver la Constitución Española”, ha instado la también vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, que cree que no se debe centrar en esta cuestión la “importantísima reunión”, con “temas tan cruciales” para España y Melilla sobre la mesa.
Rojas ha incidido en que Melilla es una ciudad española “desde hace muchísimos años” y su soberanía “no se cuestiona en absoluto”, pero ha lamentado que “los únicos que se empeñan en poner duda en esta cuestión es la derecha en este país”, pues asegura que casi el 100 % de las mociones presentadas por Vox en la Asamblea giran en torno a ese asunto.
Asimismo, la líder socialista ha querido dejar claro que lo que está haciendo el presidente del Gobierno “es por el bien de España y por el bien de Ceuta y Melilla”, y considera que una “muestra clarísima de ese interés del Gobierno por las dos ciudades” es la reunión que mantuvo este jueves en Rabat con Mohamed VI.
Lo positivo de ese encuentro, opina Rojas, es que “por fin se han restablecido estas relaciones” y se ha redactado una hoja de ruta “como una declaración de intenciones que se va a hacer realidad”, algo que se concretará en las reuniones de los grupos de trabajo que se formen.
La secretaria general del PSOE de Melilla ha afirmado que confía mucho en el Gobierno de España “y la mayoría de los españoles también”, y ha asegurado que “todo lo que se haga va a beneficiar a las dos ciudades”.
Ha dicho que el PSOE valora de una manera muy positiva la reunión entre Pedro Sánchez y Mohamed VI, ya que “es el inicio de una nueva etapa y una nueva relación” entre España y Marruecos que era “muy necesaria” para la estabilidad de los dos países y que “va a afectar de manera totalmente positiva” a Melilla, “uno de los grandes intereses” del Gobierno y su presidente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas