Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el ministro de Sanidad tendría que haber venido a “pedir perdón”

melillahoy.cibeles.net fotos 1603 psoe

El PSOE de Melilla acusó ayer al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de haber hecho el pasado miércoles una visita “electoralista”, a poco más de dos semanas para los comicios generales, y consideró que el objetivo de este viaje oficial a Melilla debería haber sido pedir perdón a los ciudadanos “por todo lo que no se ha hecho en cuatro años”. El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, opinó que la visita de Alonso a Melilla es “lo mismo” que el resto de la legislatura del Gobierno de Rajoy, “muchas palabras bonitas y pocos hechos, por no decir ninguno”, y por eso cree que el viaje del ministro de Sanidad supondrá “el punto y final” a “cuatro años para el olvido”.
Según Berbel, los compromisos anunciados hace dos días por Alfonso Alonso respecto al aumento de la plantilla sanitaria, el desbloqueo de las obras del Hospital Universitario y la apertura tras el verano del centro de grandes dependientes son “un catálogo de incumplimientos del PP” en esta materia en Melilla, donde aseguró que se ha producido un “abandono” del Gobierno.
Así, mencionó la paralización de la construcción del Hospital Universitario y el desembolso de más de 30.000 euros en informe sobre el estado de las obras cuyas conclusiones no se han dado a conocer, así como “la negativa del PP a incrementar la plantilla”, lo que se ha traducido en una “masificación” de servicios como Urgencias, Tocoginecología o Fisioterapia. También hizo alusión a la contratación de una subdirectora de gestión y servicios generales del Hospital Comarcal, “que no ha pisado Melilla”, y la contratación de médicos de la península “con un coste altísimo” en vez de implantar la presencia física de esas especialidades en la ciudad de forma permanente.
El candidato socialista, que comparte las reivindicaciones del sindicato médico, dijo que la gestión del Gobierno en materia sanitaria ha hecho que Melilla esté “en el furgón de cola” sobre la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, tal y como indica el barómetro sanitario, ya que el incremento poblacional no se ha correspondido con el aumento de medios.
Frente a ello, anunció que el PSOE se compromete a eliminar el copago farmacéutico, adecuar la plantilla sanitaria a las necesidades poblacionales, a reanudar las obras del Hospital Universitario y recuperar “los servicios perdidos” sobre ambulancias.

Barkani: Inoperancia del PSOE
El delegado del Gobierno, Abdlemalik El Barkani, también se refirió ayer a la visita del ministro de Sanidad para responder al PSOE que si las obras del Hospital Universitario llevan varios años paradas es “por la inoperancia” de los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€