Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para Sabrina Moh, "la paralización de las obras del Hospital no sólo ha sido perjudicial para la sanidad también ha sido negativo en el empleo"

El PSOE denuncia que sólo se ha cumplido el 40% del Contrato de Gestión en Atención Primaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 S Moh

La representante de la Gestora, Sabrina Moh considera que el Gobierno del PP ha cumplido tan sólo el 40% del Contrato de Gestión en Atención Primaria y el 60% en Atención Especializada del ejercicio 2015. "Nunca se habían obtenido, -dijo-, tan malos objetivos en toda la historia de la Sanidad pública de la ciudad". Además, la dirigente socialista recordó que en época de Gestión del PSOE el cumplimiento del Contrato de Gestión -documento que cifra todos los objetivos anuales asistenciales y no asistenciales- siempre estuvo por encima del 80%.

Tal y como explicó Moh, el bajo cumplimiento del Contrato Gestión afecta negativamente en la productividad de los profesionales y en el acceso de éstos a la carrera profesional.

Considera pésima la gestión sanitaria de los populares, “que ha incidido negativamente a los melillenses durante estos más de 4 años en muchos ámbitos”. Sabrina Moh recordó que respecto a las obras del Hospital Universitario, "el PP ha paralizado una infraestructura que hubiese supuesto muchos puestos de trabajo no sólo durante su construcción, sino tras su puesta en marcha" y señala que el hecho de haber paralizado las obras del Hospital, también perjudica a los profesionales sanitarios y a los pacientes, “por la limitación tecnológica del Comarcal y el envejecimiento y obsolescencia instalaciones que cuenta el actual Hospital”.

A su vez indica que en el proyecto del Hospital Universitario iba proyectado un nuevo Centro de Salud, que triplicaba al de Polavieja y que iba a estar en la vanguardia del país. "El PP, con su paralización del proyecto y la remodelación de un centro de Salud con 38 años como el de Polavieja ha impedido a los melillenses disfrutar de una infraestructura moderna y puntera, como nos merecemos los melillenses", censuró.

Una actuación, dice, que además, ha costado una importante cantidad de dinero al bolsillo de los ciudadanos, dado que, la reforma de Polavieja ha supuesto 1,8 millones de euros, “unido al coste de remodelar la cocina del Comarcal -donde se sufrieron plagas de cucarachas y ratas- 250.000 euros. A lo que hay que sumar la adjudicación a una empresa con deudas a la Seguridad Social el servicio de ambulancias, que va a implicar un gasto de 240.000 euros a las arcas públicas en concepto de lucro cesante a la empresa que debería haber sido la adjudicataria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€