El PSOE ha denunciado en la Fiscalía al gerente de Atención Sanitaria del Ingesa, Pedro Villaroel, por la contratación de la subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal, que a ojos de los socialistas es irregular. Los socialistas presentaban este viernes en la Fiscalía la denuncia por la contratación hace 9 meses de esta subdirectora que “aún no ha pisado a Melilla” y en la que la dirección del Ingesa “no ha respetado los criterios de igualdad, mérito y capacidad”, señala en una nota. Por ello, el PSOE ha denunciado la posible comisión por parte de Villarroel de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. "¿Cómo puede ser que esta persona lleve 9 meses contratada y no haya pisado Melilla?", se preguntó la presidenta de la Gestora del PSOE y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Rojas.
"¿Cuál es el contacto con los profesionales sanitarios de esta ciudad? ¿Cómo sabe las necesidades que tienen Melilla en materia sanitaria?", quiso saber la líder socialista. "¿Cómo puede conocer una persona desde Madrid el grado de operatividad o de obsolescencia del equipamiento e instrumental del Hospital Comarcal?", insistió. "¿Cómo puede una persona, que vive a 700 km de Melilla, mantener un contacto permanente con los responsables médicos y de enfermería para evaluar sus necesidades y posterior compra de equipamiento si no está físicamente en Melilla?", se preguntó.
Rojas reconoció que los socialistas están "perplejos" porque, a pesar de que esta persona lleva "trabajando" 9 meses desde Madrid, ningún responsable del PP se ha pronunciado sobre este tema. "No entendemos cómo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, o Abdelmalik El Barkani, como Delegado del Gobierno que es, no hayan dicho absolutamente nada de este tema, máxime cuando Barkani es el representante del Gobierno en Melilla e Ingesa es una de las trasferencias que no tenemos transferidas", argumentó. Insistiendo en esta cuestión, Rojas pido al máximo representante de la Delegación del Gobierno "que se postule, más aún cuando nuestra ciudad ha vivido 4 años de intensos recortes en materia sanitaria por parte del Gobierno de la Nación e incluso, se ha negado la ampliación de las plantilla de profesionales de enfermería” concluyó el PSOE.