agosto 11, 2022 04:42

El PSOE de Melilla respalda los cambios de Sánchez y se pone ya en modo electoral

El plazo de presentación de candidatos para 2023 será entre el 19 y 20 de septiembre y la votación el 9 de octubre

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha traslada “el apoyo total y absoluto de los socialistas melillenses a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE”, tras los cambios realizados por Pedro Sánchez, que han supuesto nuevos nombramientos y ceses tras la debacle socialista en Andalucía. En su intervención ante el Comité Federal, Gloria Rojas también se ha puesto en modo electoral, pensando en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. “Los socialistas tenemos claro que salimos a ganar las elecciones municipales” ha exclamado.

La dirigente del PSOE melillense ha explicado que el Comité Federal aprobó este fin de semana el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo de 2023. Así, el plazo genérico de presentación de candidaturas ha sido fijado entre el 19 y 20 de septiembre y la primera votación el 9 de octubre.
En su intervención ante el Comité Federal, del que forma parte la secretaria de Organización y delegada del Gobierno Sabrina Moh, Gloria Rojas ha manifestado que “los socialistas tenemos claro a quienes defendemos, que es a la mayoría social de los españoles, pero, ¿qué intereses defiende la derecha?”.
Rojas, que se ha preguntado qué hubiera sido de España si hubieran estado otras formaciones gobernando durante este tiempo. “¿Qué hubiera pasado si estuvieran gobernando quienes, en la crisis financiera, nunca apostaron por los ERTES y sí por el despido libre? ¿Qué hubiera pasado con aquellos que en lugar de fortalecer el Estado del Bienestar lo debilitaron privatizándolo?”, ha remarcado.
Por otro lado, Rojas ha respaldado el nombramiento de la ministra María Jesús Montero como número dos del partido en sustitución de Adriana Lastra; la designación del exlehendakari Patxi López como portavoz del Congreso de los Diputados y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en lugar de Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas