Conesa cree que es "un ataque directo" a los derechos de los melillenses y recuerda que la Junta de Andalucía "no pone un solo euro"

El PSOE de Granada recurrirá el concurso marítimo por excluir a Motril

El PSOE de Granada anunció ayer un recurso especial en materia de contratación administrativa contra el concurso para el contrato marítimo de Melilla por excluir la línea de Motril. Exigirá su anulación, denunciándolo a la Comisión Nacional de la Competencia y ante la autoridad europea correspondiente. El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, considera que esto es "un ataque directo" a los derechos de los melillenses, ante el que tendría que pronunciarse el PSOE de Melilla y recuerda que la Junta de Andalucía "no pone un solo euro" para la línea Melilla-Motril.

“Competencia desleal”
El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto al senador por Granada y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, calificaron ayer de "injusta y arbitraria" la decisión del Gobierno de España de no incluir la línea de Motril, cuando es la ruta más corta con Melilla. Para Fernández, el Gobierno "ha optado directamente por poner dinero y ayudar a los puertos de Almería y Málaga, en lugar de cumplir la ley y recurrir a una obligación de servicio público como primer paso antes de la licitación". Considera que se incumplen artículos de la normativa de contratación pública y que es "una ayuda encubierta" a la competencia. Enterra considera que es un acto de "discriminación y competencia desleal", por lo que quieren impugnar el concurso marítimo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€