El PSOE critica la compra de programas externos a TV Melilla por más de 160.000 euros

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó la compra de 10 programas por parte de INMUSA, la empresa que gestiona Televisión Melilla, por un valor de más de 160.000 euros.

Se trata de unos programas que, con el voto en contra de toda la oposición en el Consejo de Administración, han sido comprados a varias productoras con el apoyo de los consejeros del Partido Popular y Populares en Libertad.

La dirigente socialista explicó que la Presidencia de Inmusa llevó al Consejo la compra de estos programas “sin facilitar a los consejeros toda la información para valorar si realmente valen lo que se va a pagar por ellos”.
“En la mayoría de los casos, lo único que sabemos de los programas es una pequeña sinopsis, su duración, el número de capítulos y poco más”, aseguró Rojas.

De hecho, concretó que “se supone” que las productoras audiovisuales han presentado ante TV Melilla unos dosieres donde deberían aparecer los presupuestos desglosados de los programas, los planes de trabajo, memorias de contenidos, escaletas de referencia y una relación de medios técnicos y humanos para confeccionar los programas.

Dado que faltaba prácticamente toda la documentación de los programas, según aseguró Rojas, anunció que se ha solicitado a la empresa pública la totalidad de los expedientes administrativos de contratación.

También, detalló Rojas, se ha solicitado el expediente de contratación de uno de los programas que se grabó y emitió un día antes de que fuera aprobada su compra en el Consejo de Administración.

Por tanto, Rojas explicó que el presidente de INMUSA, Javier Lence, “no puede pretender que apoyemos la compra de los programas en estas condiciones. En algunas ofertas presentadas había incluso anotaciones a bolígrafo y a lápiz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€