Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar asegura que el Ejecutivo de Imbroda gasta el doble en personal eventual que en previsión social

El PSOE critica el gasto que el Gobierno local hace en personal eventual

melillahoy.cibeles.net fotos 874 esc

"El Gobierno de Imbroda gasta más del doble en personal eventual que en previsión social". Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, señaló que el Gobierno gasta más del doble en pagar a unas 60 personas que en lo que destina a atender a más de 6.500 personas necesitadas. Por ello, el líder socialista apostó por una política social planificada que tenga en cuenta las familias necesitadas que hay y que ponga en marcha los recursos de la Ciudad El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que el Gobierno de la Ciudad "gasta más del doble en personal eventual que en previsión social". Y lo hace, dijo Escobar en nota de prensa, a pesar "de la propaganda que el Ejecutivo hace de forma permanente de ser una de las comunidades con más ayudas sociales".
"El Ejecutivo de Juan José Imbroda en previsión social invierte dos millones de euros al año mientras que el personal eventual de la Ciudad cuesta casi cinco millones de euros al año", explicó el líder del PSOE local, que señaló que el Gobierno gasta más del doble en pagar a unas 60 personas que en lo que destina a atender a más de 6.500 personas necesitadas. "Esto da una imagen de cómo se entiende la austeridad en esta ciudad", señaló el líder socialista.

Por ello, Escobar instó al Gobierno local a que ponga en marcha un plan de inclusión social y un fondo de emergencia para luchar contra la pobreza, así como que se pongan en marcha viviendas sociales.

Así, Escobar hizo una referencia especial a lo que ha sido el trabajo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) durante estos años. "Nos encontramos con que ha estado comprando pequeños terrenos a precios elevados para hacer viviendas, y, eso repercutía en el precio final del inmueble, por lo que el precio final era altísimo", relató.
"Se vendían como viviendas sociales o viviendas de protección oficial, viviendas que realmente no llegaban a familias necesitadas de Melilla", denunció. "Ésta es la política de vivienda que ha ido desarrollando el Gobierno Imbroda y ésta es la falta de políticas sociales y de lucha contra la pobreza que hemos tenido", lamentó.

Ahondando en esta cuestión, Gregorio Escobar censuró la política de "parcheo" que está llevando el equipo de Gobierno de Imbroda en lo tocante a política social. "Una verdadera política social debe ser una política planificada, que tenga en cuenta las familias necesitadas hay, que ponga en marcha los recursos que hay", argumentó, máxime cuando lo que le ha sucedido a la familia de Las Palmeras "es una realidad que se da en todos los barrios de Melilla: hay muchas familias que están en esta situación o al borde de esta situación".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€