La defensa jurídica cuesta 400.000 euros anuales, lo que “contrasta” con el incremento de la partida para comedores sociales, “que sube la mitad”

El PSOE critica el gasto en defensa jurídica cuando la Ciudad tiene servicio de abogados

melillahoy.cibeles.net fotos 891 ESCOBAR terc

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) criticó ayer que el Gobierno de la Ciudad gaste más de 400.000 euros en defensa jurídica cuando tiene un servicio de abogados. Así al menos lo indicó el secretario general de la formación en Melilla Gregorio Escobar, quien, en nota de prensa, señaló que "no es concebible que a los miembros del Gobierno se les dé el privilegio absoluto de elegir el abogado que ellos consideren y que después ese abogado se lo pague la Ciudad". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, criticó ayer el gasto de 400.000 euros en defensa jurídica cuando la Ciudad Autónoma "tiene un servicio público de abogados". Es un gasto absurdo".

A través de una nota de prensa, Escobar denunció el "mal empleo del dinero público" que hace el Gobierno que preside Juan José Imbroda. Recordó así que el Ejecutivo local tiene un servicio público de abogados para cubrir las necesidades que tenga, incluidos los integrantes del Gobierno. "Lo que no es concebible es que a los miembros del Gobierno se les dé el privilegio absoluto de elegir el abogado que ellos consideren y que después ese abogado se lo pague la Ciudad", espetó.

Según indicó el líder socialista, esto es algo que no pasa en la Administración General del Estado. "Si un empleado público o un alto cargo siente que se le está persiguiendo judicialmente por una cuestión relacionada con su cargo, tiene a su disposición la Abogacía del Estado y, si quiere un abogado particular, se lo paga con su dinero", insistió.

Para el número uno del PSOE en Melilla, el gasto en contratación de abogados por parte del Gobierno de la Ciudad es "injustificable", puesto que anualmente gasta más de 400.000 euros en defensa jurídica, lo que "contrasta" con el incremento de la partida para comedores sociales, "que sube la mitad de lo que cuesta la defensa jurídica del Ejecutivo". "Ésta es la preocupación social y la forma de gobernar de Imbroda".

Medidas
Al hilo, Escobar recordó que su formación ha presentado una batería de medidas con el fin de acabar con la arbitrariedad de las contrataciones. Entre otros aspectos, está el hecho de que el Gobierno de la Ciudad llegue a acuerdos con los colegios profesionales y con las organizaciones de las distintas áreas de actividad económica de Melilla para que se pueda establecer una forma rotatoria que garantice que todos los que quieran contratar con la Ciudad estén en igualdad de condiciones.

Tal y como expuso el dirigente socialista, es algo que se hace en otros lugares de España, donde se establecen convenios y se da la oportunidad a que cualquier profesional que quiera acceder a un contrato público pueda hacerlo.
“Hay que darle igualdad de oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y a los profesionales”, concluyó Gregorio Escobar

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€