Los socialistas melillenses condenaron ayer el asesinato ocurrido este martes a una mujer a manos de su marido en Súria (Barcelona) y muestra su solidaridad a la familia. Así, animan a las víctimas de violencia machista "a denunciar, no callarse y pedir ayuda". El PSOE de Melilla ha mostrado su más rotunda condena por el asesinato ayer de una mujer a manos de su marido en la localidad barcelonesa de Súria, y ha trasladado toda su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima.
En un comunicado, recuerdan que éste es ya el noveno crimen machista del año, cuando ha transcurrido poco más de un mes. Es el motivo por el que el PSOE de Melilla hace un llamamiento a la sociedad para que "reaccione frente a estos asesinatos, tome conciencia y se implique a fondo en su erradicación".
"El maltrato debe tener respuesta y su fin estará más cerca cuando todos como sociedad le plantemos cara", han recalcado. A nivel institucional, el PSOE ha insistido en que "no podemos perder más tiempo. Las organizaciones políticas debemos unirnos para impulsar el Pacto de Estado para incrementar los medios, recuperar efectivos y luchar, todos a una, contra la violencia de género".
Denunciar
En cualquier caso, los socialistas melillenses animan a las víctimas a "denunciar, a no callarse, a buscar ayuda", y es que sostienen que "contamos con profesionales de muchos ámbitos formados para atenderlas y acompañarlas en el proceso de recuperar sus vidas y la libertad".