Treviño explica que Delegación se ha visto obligada a no poner en marcha sus planes de empleo para este año debido a una sentencia que obliga a pagar al personal laboral de la Administración General del Estado la misma cantidad que al público
La Delegación del Gobierno em Melilla está trabajando en la elaboración de un plan de empleo dotado con 13 millones de euros para emplear a más de 400 parados en la ciudad autónoma para 2025.
Así lo ha asegurado ante los medios la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, que contrapone la actuación que está desarrollando en este sentido la Delegación del Gobierno frente a “las distracciones” y “el echar en cara” a Delegación la pérdida de 16 millones de euros destinados a sus planes de empleos y a los de la Ciudad Autónoma.
Respecto a esto último, Treviño ha explicado que la Delegación del Gobierno se ha visto obligada a no poner en marcha sus planes de empleo para este año debido a una sentencia que obliga a pagar al personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) la misma cantidad que al personal público.
“Sin embargo, el dinero que a ellos les correspondía, lo dejaron caer por una falta de operancia administrativa. Perdieron el plazo y cinco millones de euros y nosotros tuvimos que acatar una sentencia a la que estábamos obligados”, ha señalado.
“El señor Imbroda juega como si el dinero público fuera suyo”, ha denunciado la dirigente socialista, que ha reprochado al Gobierno melillense el impago que sufren los trabajadores de las ludotecas de la ciudad y el despido de ocho trabajadoras de una escuela infantil por una “cesión ilegal”. “Con el dinero público no se juega y es un ejercicio de irresponsabilidad actuar así”, ha rematado.