Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afea a Medio Ambiente que no apueste más por facilitar el uso de la COA

El PSOE ha reprochado a la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por su socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), que no haya “apostado más” por facilitar el uso de la COA a la ciudadanía melillense. Así, ha lamentado que desde Medio Ambiente hayan “ignorara la petición” de los socialistas para que subvencione un 20 % del coste de los bonos multiviaje de la COA que, sumado al 30 % que ya aporta el Gobierno central, rebajaría a la mitad el desembolso económico a los usuarios del transporte público.

En una nota de prensa, Francisco Ruiz Varea, miembro del área de Medio Ambiente del PSOE, ha valorado la iniciativa de ofrecer transporte gratuito a los universitarios, medida que ha impulsado la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
Ruiz Varea reconoce que se trata de una medida necesaria para fomentar el uso del transporte urbano y acabar con “el tráfico masivo de vehículos que utilizan muchos melillenses”. Según ha avanzado, se trata de una iniciativa que servirá como estudio para conocer su viabilidad, y así poder ampliar la gratuidad de este transporte a otros ciclos educativos.
No obstante, el socialista ha agradecido esta apuesta por la sostenibilidad, ya que este martes ha comenzado el servicio gratuito del transporte urbano y cientos de alumnos universitarios de la UGR y de la UNED podrán hacer uso la COA presentando solamente su cané universitario.
En este sentido, Ruiz Varea ha apuntado que desde el PSOE “valoran y agradecen” esta medida de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), que asume el coste del servicio gratuito a los universitarios y supone “un hecho admirable”.

Marquesinas
En su comunicado, el dirigente socialista ha recordado que las marquesinas nuevas que se instalarán en Melilla para el servicio público de autobús urbano “provienen del Plan de Recuperación del Gobierno de la Nación, que ha destinado 1,8 millones de euros en Melilla para descarbonizar y digitalizar la movilidad en la ciudad”. A su juicio, se trata de “un ejemplo más de la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los melillenses”.
Por el contrario, ha acusado al anterior Gobierno de la ciudad, en manos del PP, que no haber hecho “la más mínima innovación ni ampliación de las rutas de autobuses a todos los barrios, sino todo lo contrario, se disminuyeron rutas y paradas”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€