El PSOE acusa al PP de “bloquear” la subida de las pensiones por votar contra el decreto ómnibus que incluía otras medidas

Sabrina Moh, secretaria general del PSOE en Melilla, en una rueda de prensa

La secretaria general y delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que la revalorización de las pensiones perjudica a más de 9.000 pensionistas melillenses y a cerca de 10 millones de personas en toda España

 

La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha acusado al PP de “bloquear” la subida de las pensiones por haber votado en contra, al igual que Vox y Junts per Catalunya, del decreto ómnibus presentado por el Gobierno de España y que incluía, además de la revalorización de las pensiones, subida del salario mínimo, la suspensión de desahucios y lanzamientos para familias vulnerables sin alternativa habitacional, la garantía de suministro de energía eléctrica, gas natural y agua para consumidores vulnerables y la prórroga de los descuentos vigentes en el bono social eléctrico, entre otras.

La número uno del PSOE local ha criticado el voto en contra del PP de este decreto, una decisión que, según dice, “perjudica” a más de 9.000 pensionistas melillenses y a cerca de 10 millones de personas en toda España.

Moh dice que los populares “se oponen a la mejora de las pensiones” y, también, “perjudicaban a nuestros mayores cuando estaban en el Gobierno”, periodo en el que “pusieron las pensiones en peligro y prácticamente vaciaron la hucha de las pensiones y empobrecieron año tras año a los pensionistas subiéndoles un euro la pensión, sin importarles cuanto se encarecía la vida”.

Ha comparado el modelo de pensiones de socialistas y populares. “Con el sistema del PP, un pensionista melillense hoy, de media, ganaría 23 euros más al mes que hace 7 años. Con el sistema del PSOE gana 469 euros más al mes”, ha explicado.

“Absurdo”

La delegada del Gobierno en Melilla considera “absurdo” el argumento que ha utilizado el PP para votar en contra del decreto ómnibus que incluía la subida de las pensiones porque iba “mezclado” con otras medidas, acusando al Gobierno de Sánchez de utilizar a los pensionistas como “rehenes”. Moh ha rechazado este argumento asegurando que este decreto “solo contenía medidas de carácter social” como las anteriormente citadas.

“Cada voto del PP contra la subida de las pensiones es un voto contra el bienestar de más de 9.000 melillenses y de cerca de 10 millones de españoles”, ha recalcado.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€