Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al Gobierno local de “invisibilizar” el centro de víctimas de violencia sexual

El PSOE de Melilla denuncia la falta de visibilidad y acceso al centro de atención a víctimas de violencia sexual financiado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. La diputada socialista critica la inauguración sin protocolo ni difusión.
Centro Crisis

“No se puede abrir un recurso empezando la casa por el tejado”, ha señalado la diputada socialista Elena Fernández Treviño, según la cual “nadie puede acudir allí porque nadie lo conoce, ni sabe dónde está, ni a dónde llamar”

 

El PSOE de Melilla ha denunciado la “invisibilización” que, a su juicio, ha hecho el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) respecto al centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual en España, el tercero financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, frente al antiguo edificio de Correos.

“No se puede abrir un recurso empezando la casa por el tejado”, ha señalado durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno la diputada socialista Elena Fernández Treviño, según la cual “nadie puede acudir allí porque nadie lo conoce, ni sabe dónde está, ni a dónde llamar”.

Al hilo, Treviño ha criticado que el Ejecutivo melillense inauguró el pasado 1 de abril el centro de atención a víctimas de violencia sexual “sin ningún protocolo y sin contar con ningún agente implicado”, y les ha acusado de “querer esconderlo” por no haberlo dado a conocer entre la ciudadanía.

La portavoz socialista ha afeado a la consejera de Igualdad del Gobierno melillense, Marta Fernández De Castro, que critique la Ley de Garantías de Libertad Sexual cuando, según ha argumentado, es “precisamente” de dicha normativa de donde surge ese recurso de atención de 24 horas a las víctimas de violencia sexual.

Centro “exnovo”

En su turno de réplica, la consejera de Igualdad le ha explicado que dicha infraestructura es “un centro exnovo” tanto para la Administración como para la ciudadanía y, por lo tanto, desconocen “el alcance y la repercusión que el mismo que pueda tener, incluso en su propia afectación”.

Aun así, ha resaltado que Melilla ha sido de las pocas comunidades españolas que “ha cumplido el plazo” con la apertura del centro de crisis y ha pedido a Treviño que “tenga en cuenta el esfuerzo titánico” del equipo técnico de Igualdad para cumplir “en tiempo y forma”.

Ha explicado que el centro está dirigido a mujeres mayores de 16 años víctimas de violencia sexual, no requiere de denuncia previa ni de empadronamiento o permiso de residencia y se acompañará a los familiares o personas cercanas a las víctimas de violencia sexual y sus secuelas

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€