El PSOE acusa al Gobierno de Imbroda de “falta de transparencia” en la tramitación de los Presupuestos de 2026

Riduan Moh

El portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, ha acusado al Gobierno de Juan José Imbroda de mantener una “falta de transparencia” en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) de 2026, unas cuentas que el Ejecutivo del PP ha definido como las más elevadas de la historia de la ciudad.

Moh ha denunciado que el Gobierno ha entregado el anteproyecto presupuestario con apenas 72 horas de margen para que la oposición pueda analizarlo antes del inicio del debate. “El viernes nos entregaron el anteproyecto y mañana martes empezamos a debatirlo”, ha criticado, calificando esta forma de proceder como “la tónica dominante del Partido Popular durante todo el año”.

El portavoz socialista se ha preguntado “qué está ocultando el Gobierno de Imbroda” y por qué, si considera que son unos presupuestos “tan perfectos”, no da tiempo suficiente a la oposición para fiscalizarlos y presentar enmiendas. A su juicio, la falta de transparencia se manifiesta “en el asunto más importante de la gestión de la ciudad, que son los presupuestos”.

“Papel mojado”

Pese a que el propio Imbroda ha anunciado que se trata de los presupuestos más abultados de Melilla, Moh ha advertido de que, como ha sucedido con las cuentas vigentes, no se ejecutarán al 100%. “Este año no han sido capaces de gastar todos los millones previstos, lo que demuestra que el Gobierno Imbroda es un gobierno de malos gestores económicos y políticos”, ha afirmado, acusando al Ejecutivo de ser “grandes propagandistas y vendehúmos”.

Por ello, ha pronosticado que las cuentas de 2026 “quedarán en papel mojado”. “Es un presupuesto irrealizable, un presupuesto fantasioso”, ha sostenido.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€