El Partido Socialista de Melilla denunció ayer que el Gobierno local lleva sin conceder las ayudas de promoción deportiva desde el año 2013. El secretario de Deportes del PSME-PSOE, Diego Muñoz, reprochó al Ejecutivo de Imbroda que dijera en el año 2017 que las becas se iban a volver a convocar y recordó que, casi dos años después, todavía no hay noticias. El dirigente socialista explicó que las ayudas directas a los deportistas melillenses desaparecieron cuando se hizo cargo del área de Deportes el consejero Antonio Miranda, recordando que, desde su implantación, siempre se otorgaron, aunque fuera con retraso.
Además, también hizo memoria de que en 2016, en un Pleno de Control, el Grupo Parlamentario Socialista realizó una pregunta sobre este asunto, a la que el consejero respondió que en el 2015 se concedieron las ayudas, un extremo que negó el responsable del PSME-PSOE, que dejó claro que la convocatoria no correspondía a ese año, ya que resultados deportivos y académicos que debían acreditar los deportistas eran los correspondientes al año 2013.
Año 2013
“El último año que se concedieron las ayudas fue el 2013. Desde entonces, los deportistas melillenses no reciben ayuda directa para la promoción deportiva y el consejero no ha dado explicaciones de por qué han desaparecido”, señaló el secretario de Deportes. Asimismo, recordó que se trata de unas becas que no solo no se deberían haber eliminado, sino que se tendrían que haber mejorado en sus cuantías, modalidades y en presupuesto total, el último de 33.000 euros.
Por otro lado, el Muñoz reprochó al consejero Antonio Miranda que en el año 2017 anunciase que se iban a volver a convocar las ayudas deportivas y, casi dos años después, no se haya materializado. “Pasó el 2017, pasó el 2018, ya estamos en 2019 y las becas ni están, ni se las esperan”, destacó.
El responsable socialista criticó que el Gobierno local sí destine partidas a otros asuntos, como los 6.500 euros que se abonaron al presentador de la Gala de los Premios Melilla Deporte en 2017, pero no sea capaz de promocionar y patrocinar a los deportistas melillenses.
“No sabemos si es que al Gobierno de Imbroda no le interesan para nada nuestros deportistas o es que por su incompetencia y falta de trabajo aún no han realizado las bases para volver a conceder las becas de promoción deportiva”, apostilló.
Yusef Kaddur
Por otro lado, aseguró que el PSME-PSOE “no tiene nada en contra de que se patrocine a las Selecciones Nacionales o que se celebren eventos deportivos en Melilla, pero lo que no es comprensible es que se deje de ayudar a los deportistas locales”. Además, Muñoz tachó de “indignante” el caso del luchador melillense Yusef Kaddur, campeón del mundo de grappling.
En este sentido, dijo que “es incomprensible que el Gobierno local haya sido incapaz de otorgarle un convenio de patrocinio para que Kaddur, Medalla de Oro de la Ciudad, pudiera llevar el nombre de Melilla por todo el mundo. Tenemos a todos nuestros deportistas de alto nivel sin ninguna clase de ayuda desde el 2013. Algunos de ellos residen en la Península para poder compaginar la competición con sus estudios”, finalizó el dirigente socialista melillense.