Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto de la pasarela de Trápana y el vertido de aguas fecales, ‘banderas negras’ de Guelaya por “contaminación” y “mala gestión”

La asociación ecologista apuesta porque se mejore el mantenimiento de las estaciones de bombeo para evitar el vertido de residuos y porque la unión entre las calas de Trápana y Galápagos cause un impacto “mínimo” en ambas zonas

Como cada año, ‘Guelaya-Ecologista en Acción’ ha otorgado sus galardones ‘Banderas Negras’ para poner de relieve “los puntos negros” por “contaminación” y “mala gestión” en la costa de Melilla.


La “Bandera Negra” por “contaminación” ha deparado en los “continuos vertidos” de aguas fecales procedentes de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que se producen en la desembocadura del Río de Oro a la bahía melillense.

Según ha explicado Guelaya a través de un comunicado , los vertidos de aguas fecales desde la EBAR a la desembocadura del Río de Oro se producen por averías en dichas estaciones y también en épocas de “lluvias abundantes”.


“Con la tromba de agua que nos cayó en mayo hemos tenido la desgracia de ver cómo se producía otro enorme vertido que se extendió por las aguas y arenas de nuestras playas”, lamentan, explicando que la desembocadura del río, está “cegada en muchas ocasiones por la arena de la playa”, por lo que los vertidos “se acumulan hasta que desbordan la flecha de arena o hasta que se procede a la apertura de un canal hacia la bahía”.


Así pues, piden una investigación a la Delegación del Gobierno y que se mantengan las EBAR para evitar las “continuas averías y sus vertidos”.

Pasarela

La Bandera Negra por “mala gestión” ha sido para el proyecto de conexión de las calas de Trápana y Galápagos mediante una pasarela de madera, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente.
Guelaya asegura que este proyecto es “una obra desproporcionada que supone un gran impacto paisajístico y ambiental, y en la que se prevén elementos totalmente innecesarios para los fines de accesibilidad que se perseguían”.


En vez de esto, apuesta por un proyecto que “minimice los impactos”, elimine los elementos innecesarios y garantice medidas para evitar “la pérdida de biodiversidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€