La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla está preparada para la gran cita del próximo sábado 21 de junio, fecha en que se celebrará el XVIII Triatlón Bomberos Melilla. El plazo de inscripciones se cerrará hoy jueves, a las 21’00 horas, en el Parque de Bomberos, sito en la Calle Fernández Cuevas Sin Número. Los interesados en participar podrán formalizar la inscripción, acompañando una fotocopia del DNI al formulario que allí mismo podrán recoger. Asimismo, los deportistas entre 16 y 18 años deberán incorporar una autorización paterna a la inscripción.
El Triatlón Bomberos Melilla está compuesto de un total de tres segmentos, en el que los participantes completarán 800 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
La prueba tendrá lugar en el Paseo Marítimo, desde las 9’30 horas, aunque la entrega de dorsales será en el Parque de Bomberos, el viernes 20 de junio.
Las categorías
Junior: Hasta 22 años de edad.
Senior: De 23 a 30 años.
Veteranos A: De 40 a 49 años.
Veteranos B: De 50 años en adelante.
Los interesados también podrán participar en la categoría de relevos, con un equipo de tres participantes y con la posibilidad de que sea mixto.
Clasificación por equipos: Los equipos estarán formados por tres competidores, con la posibilidad de ser mixto. El tiempo y clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establece una sola clasificación por equipos.
Reglamento de la prueba
Natación: Las gafas están permitidas, pero se prohíben las aletas, los calcetines o los esnórquels. En aguas abiertas se puede utilizar un traje protector, pero los refuerzos no deben ser más gruesos de 5 mm. En el agua se permite cualquier estilo de natación y el nadador puede sujetarse a las boyas o cuerdas para descansar. Queda prohibido acortar el recorrido.
Ciclismo: El jurado podrá controlar el estado técnico de las bicicletas y retirarlas si presentan diferencias. Durante todo el recorrido debe llevarse puesto un casco reglamentario, el cual debe ponerse ya en la zona de transición y abrochado, una regla que rige hasta que se abandona la bicicleta. Esta regla es importante y motivo de descalificación para aquel corredor que no la cumpla.
Carrera a pie: Está prohibido acortar el recorrido. Tampoco está permitido el acompañamiento o ayuda adicional. Los amigos y entrenadores no pueden correr al lado del participante ni tirar del deportista.