Escribe para buscar

Economía

El próximo Plan de Empleo podría suponer la contratación de mil personas en 15 proyectos

Compartir
Sabrina Moh

Uno de los objetivos, según la delegada del Gobierno, es darle un salto de calidad a los nuevos Planes de Empleo

Los próximos planes de empleo podrían suponer la contratación de 1.000 personas para poner en marcha un total de 15 proyectos. Esta es la propuesta que ha presentado la Delegación del Gobierno, que aún no ha sido aprobada y que, si finalmente se materializa, podría empezar a funcionar antes de que finalice el año, posiblemente entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, habló así del trabajo que se está desarrollando en torno a los Planes de Empleo 2021-2022, a los que quieren dar “un salto de calidad”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Moh recalcó la necesidad de que cumplan su función de mejorar la empleabilidad, facilitando la inserción laboral, pero también hizo hincapié en que “la gente que vaya a desempeñar una función lo haga para algo productivo y que dé sus frutos”.
“El Plan de Empleo actual está vigente hasta el 31 de octubre y durante ese periodo nos da tiempo para preparar el nuevo, pero queremos empezar por el proyecto de Educación por razones evidentes, el curso académico es muy tasado y las necesidades de los centros educativos son diferentes al resto”, explicó.
Moh anunció que, nuevamente, el proyecto de Educación será el más ambicioso de los Planes de Empleo, y que incluso será superior al de los vigentes Planes. “Va a haber un aumento de presupuesto y personal en este proyecto, y estamos coordinando e intentando organizar tareas y labores muy bonitas”, señaló.
En cuanto a su tramitación, Moh recordó que la convocatoria para estos Planes de Empleo salió a finales del mes pasado y que ya se ha entregado por parte de la Delegación la petición de la subvención de los 11 millones de euros, pero aún no se ha publicado la resolución de la concesión, dado que el plazo aún está abierto. “Estamos a la espera de la resolución”, explicó, pero adelantó que se trata del proyecto “más ambicioso de todos los que hemos presentado”.

Proyecto educativo
Moh quiso dejar claro que los trabajadores de los Planes de Empleo no hacen tareas estructurales, sino que llevan a cabo trabajos de apoyo, pero en cualquier caso juegan un papel clave para los centros educativos durante el curso escolar.
Así, Sabrina Moh anunció que además de mandar perfiles nuevos a los centros, en respuesta a las peticiones de estos, este año algunos de los colegios han solicitado personal de tarde para prestar también apoyos a la gente que lo requiera en esta franja horaria.
Un año, apuntó Moh, que va a estar marcado por la presencialidad completa. Por ello, también anunció que la semana que viene se va a reunir con la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño; el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; y la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre; para seguir trabajando en el arranque del curso escolar.
“Lo que queremos hacer este año es seguir potenciando la parte de recursos humanos”, explicó la titular de la Delegación del Gobierno en Melilla, que señaló que en las reuniones que mantuvo junto con Berbel con los equipos directivos de los centros de la ciudad, abordó la necesidad de buscar espacios para hacer desdobles y bajar la ratio de alumnos por aula “pero no en detrimento de la plantilla, sino dotando a los centros de ese personal necesario para poder dar respuesta al alumnado”.
En ese sentido, Moh puso en valor los 170 docentes extras que el Ministerio de Educación ha aprobado para Melilla para el curso 2021-2022 o los 75 técnicos de Educación Infantil que va a aportar la Consejería de Educación.
Para Sabrina Moh, la reducción de la ratio pasa necesariamente por nuevas infraestructuras educativas en la ciudad, de ahí la importancia de la construcción del centro de Gabriel de Morales o la ampliación de una a tres líneas del CEIP Hipódromo, pero mientras se hacen realidad, defendió las medidas adoptadas como respuesta corto plazo.

Formación Profesional

En esta edición se va a potenciar su vinculación con la Formación Profesional (FP). “Nos parece que la FP es algo muy importante y que debe tener una salida para que nuestros jóvenes tengan esa motivación y también apuesten por la FP”, expuso.
“Este año hemos vinculado muchísimo los puestos de trabajo con la FP que oferta la propia ciudad”, anunció. Y se refirió a puestos para técnicos superiores en Administración, en Informática, Integradores Sociales…
“Esta edición uno de los perfiles nuevos que entra en los Planes de Empleo es de un ciclo formativo de grado superior que ha terminado la primera promoción este año”, informó, en referencia a Mediador Comunicativo, que cuenta con ocho jóvenes de Melilla recién titulados y que, por tanto, van a poder trabajar en estos nuevos Planes de Empleo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *