Escribe para buscar

Educación Empleo

El próximo Plan de Empleo destinará más de 700 trabajadores a los centros educativos

Compartir
Sabrina Moh

Supone un refuerzo de más de 200 personas en el proyecto de educación con respecto a los Planes de Empleo anteriores

La Delegación del Gobierno trabaja para que el nuevo Plan de Empleo destine más de 700 trabajadores a los centros educativos de la ciudad en el próximo curso.


La titular de la Delegación, Sabrina Moh, lo anunció ayer en una entrevista concedida a la Cadena Cope. “Este año estamos trabajando para que se produzca un refuerzo de más de 200 personas en el proyecto de educación con respecto a los Planes de Empleo anteriores”, reveló.
Entre esos más de 700 trabajadores hay todo tipo de perfiles, como docentes de Primaria, de Inglés, de Infantil, de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, Técnicos de Educación Infantil, Técnicos en informática… además de profesionales de limpieza, jardineros, administrativos, etc.


Moh anunció que en este Plan de Empleo se va a incluir perfiles nuevos como el de Mediador Comunicativo, Auxiliares de Conversación de Inglés o Dinamizadores de Biblioteca.

Horario de tarde


Otra de las novedades de las que informó la delegada es que habrá contrataciones de tarde, porque se va a dar una cobertura a algunos centros, en horario de tarde, para los refuerzos.
Este personal no va a llevar a cabo funciones del personal estructural, sino de apoyo y ayuda, aclaró Moh, que también se refirió al llamado Cupo-Covid de docentes extra para este curso y que, al igual que el año pasado, va a ascender a 170 profesionales de la enseñanza.


“Hemos abogado por la presencialidad a tiempo completo pero con una dotación de recursos para llevarla a cabo con garantías”, dejó claro. En ese sentido y gracias a una “coordinación entre la Delegación, la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación exquisita” se está trabajando en el nuevo curso escolar que comienza en septiembre.


En ese contexto, Moh recordó que se ha buscado espacios en los centros para hacer desdobles que permitieran bajar la ratio mientras se sigue con la construcción de nuevas infraestructuras. Unos desdobles, dejó claro, que no fueran en detrimento de la plantilla del propio centro, de ahí la dotación de recursos humanos que se va a dar.


“El cupo aprobado es superior al número de docentes pedido por los centros y es un número muy importante”, recalcó Moh. “Quizá para las personas que no son del gremio no les parezca tan importante pero es una dotación anual  de unos 140 docentes más que lo habitual”, señaló.

Seis meses

Las contrataciones de los planes de empleo, según concretó la delegada, tendrán una duración de seis meses.


Respecto al personal que se destinará al horario de tarde, serán contratos a media jornada.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *