El próximo domingo se producirá, tras más de un año, la vuelta a las competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo, ya que la entidad que preside Javi Iglesias organizará el II Memorial Julio César Flores, en la modalidad de Mountain Bike, que será clasificatorio para el Campeonato de España XCM, que se disputará en Pontevedra el próximo día 29 de agosto.
La competición tendrá como escenario un circuito de 45 kilómetros que arrancará en la explanada de los Pinares de Rostrogordo, con un desnivel de 800 metros.
Esta primera cita de la temporada ha despertado un alto interés para los ciclistas federados melillenses, puesto que supone la vuelta a la competición después de la finalización del estado de alarma, decretado el 14 de marzo del pasado año y que cortó, prácticamente en sus inicios, la temporada pasada.
De hecho, según informa la Federación Melillense, se han inscrito finalmente un total de 172 ciclistas, ya que el plazo finalizó el pasado martes, día 18.
Cabe destacar que la cantera ciclista en nuestra ciudad sigue en auge, pues nada menos que 68 ciclistas han confirmado su participación, mientras que son 104 deportistas de las categorías superiores los que, en principio, se darán cita este domingo en esta prueba, segunda que se hace en memoria del fallecido Julio César Flores, gran amante del ciclismo.
Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera, hay que destacar que durante la prueba habrá un lugar de avituallamiento, así como al finalizar la misma.
En cuanto a la recogida de dorsales, los mismos se recogerán en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo. Los participantes en las categorías menores deberán recoger el dorsal mañana sábado, de 11’00 a 13’00 horas, mientras que para los E bikes y adultos el horario será de 18’00 a 20’00 horas.
Además, todos los participantes deberán entregar firtmado un impreso del protocolo Covid, que se podrá entregar en mano en la propia federación o bien enviarlo al correo electrónico j.iglesias@fmciclismo.net
A las 09’00 horas se dará la salida a las categorías menores, mientras que a las 09’30 horas será el turno para el resto de las categorías.
Para poder participar, es imprescindible contar con la licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense.