CICLISMO - FEDERACIÓN

El próximo domingo se celebra el Día de la Bicicleta 

melillahoy.cibeles.net fotos 974  PGG5182

La Federación Melillense de Ciclismo prepara ya una nueva edición del Día de la Bicicleta, en la que los organizadores esperan que la climatología sea del todo favorable para disfrutar de una jornada de ciclismo recreativo, en familia y en convivencia.

Desde la entidad que preside Guillermo Moreno, al igual que en pasadas ediciones, se invita a todos los melillenses a que participen en este tradicional evento, el cual no es una competición, sino simplemente la ocasión de poder disfrutar con familiares y amigos de un paseo por las principales calles de la ciudad.
La recepción de participantes se abrirá a partir de las 09’30 horas, procediendo al reparto de camisetas conmemorativas y boletos para los sorteos.
El recorrido dará comienzo a las 11’00 horas, partiendo desde el lugar de concentración, la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, para recorrer las principales calles del Real, el centro y el Paseo Marítimo, para volver al punto de partida.
Una vez finalizado el paseo por las calles de la ciudad, y de vuelta al lugar de concentración, se procederá al sorteo de diversos materiales de ciclismo.
Este evento contará con el apoyo de la Jefatura de la Policía Local, así como de la Consejería Fomento, Juventud y Deportes, que una vez más muestra su apoyo hacia esta disciplina. Además, contará con el apoyo de los diversos colaboradores de la Federación Melillense de Ciclismo.

El Día de la Bicicleta, una nueva filosofía

El Día de la Bicicleta responde a la filosofía de un nuevo grupo de personas, jóvenes en su mayoría, que decidieron trabajar sin fatiga por el ciclismo. La Federación Melillense de Ciclismo pretende abarcar el uso de la bicicleta desde todas sus vertientes posibles, ya sea desde la promoción de la actividad física saludable y recreativa, como desde la competición y la formación.
Melilla es una ciudad de pequeñas dimensiones, tráfico saturado y creciente urbanismo, y por estos motivos, entre otros, es innegable que el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico se impone como una de las mejores bazas para frenar el desgaste medioambiental.
Las competiciones de ciclismo resultan tan atractivas como las de otros deportes, y reflejan valores que pocos deportes tienen en su máxima plenitud, como el sacrificio, el esfuerzo, la dedicación, el coraje y el espíritu de superación.
Por último, no hay que olvidar lo importante que es la formación desde el punto de vista de la Educación Vial, y la bicicleta, al contrario que los demás medios de transporte, contribuye a una toma de contacto anticipada con las normas y conductas adecuadas para el uso adecuado de las vías públicas.


Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€