MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:59

El programa de RTVE ‘La Gran Consulta’ estará hoy en Melilla de 10:00h-11:30h en la Plaza de las Cuatro Culturas

El programa de RTVE ‘La Gran Consulta’ estará hoy de visita en Melilla de 10:00h-11:30h en la Plaza de las Culturas para hablar de la actualidad de la Ciudad Autónoma, de los pilares de su economía, de inmigración y de su rica cultura y gastronomía.


Será la parada número 32 de la ruta que comenzó en octubre y que recorre más de 32.000 kilómetros para acercar la radiotelevisión pública a la ciudadanía. Este se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
Pasará por el plató móvil el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para hablar de la actualidad de la Ciudad Autónoma y la apertura hace unos días de la frontera con Marruecos; el historiador y cronista oficial de Melilla Antonio Bravo, que contará qué tiene que tener una persona para ser cronista de una ciudad; el Jefe del Tercio ‘Gran Capitán’, el coronel Antonio Ferrara, hablará de la importancia de las Fuerzas Armadas en una ciudad como Melilla.


Además, Salvador Jiménez, responsable de RTVE Melilla, contará cómo es trabajar en esta ciudad que, igual que Ceuta, ha vivido momentos de mucha actividad informativa. También participará el director del periódico ‘Melilla Hoy’, Mustafa Hamed.


El programa lo completará la presidenta de la Asociación ‘Kahina’, Sara Ouchen, que reivindicará la cultura del pueblo Amazigh, habitantes originarios del norte de África; el fundador de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Rafael Robles, impulsor del festival LGTBI más grande de África, y el actor Fran Antón que ha participado en series de TVE como ‘Centro Médico’, ‘Isabel’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.


La música en esta jornada la pondrá el grupo flamenco ‘Sonikete’.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de